UPN y Universidad Viña del Mar firman convenio de cooperación

La Universidad Privada del Norte y la Universidad de Viña del Mar firmaron convenio de cooperación

La Universidad Privada del Norte (UPN) firmó un convenio de cooperación con la Universidad Viña del Mar (UVM)-Chile. Así se promoverán intercambios académicos entre alumnos de las carreras de Arquitectura, Salud, Ciencias Jurídicas, Comunicaciones, Ingeniería y Negocios, y se brindarán más facilidades para acceder a la doble titulación. Con ello, se potenciará el perfil internacional de sus estudiantes.

Andrés Velarde, rector de la UPN, destaca que gracias a los convenios con universidades como la UVM se logra que más estudiantes peruanos incrementen sus capacidades con nuevas experiencias internacionales. "Con el uso de la tecnología digital realizamos un trabajo en conjunto y brindamos los mismos cursos a cargo de docentes nacionales y extranjeros. Así compartimos estrategias para conquistar mercados".

Durante su visita al Perú, Andrés Ruíz Tagle, director de la Escuela de Ingeniería de la UVM, señaló que el intercambio de experiencias con alumnos de otros países enriquecerá a los futuros profesionales, los transformará como personas y les otorgará ventajas competitivas importantes. "Somos universidades hermanas, miembros de la red Laureate International Universities, que nos esforzamos por mejorar nuestra sociedad".

La UPN es consciente de que los egresados con doble titulación acceden a mejores oportunidades laborales y se encuentran capacitados para abordar los retos empresariales continuará estrechando lazos con instituciones prestigiosas. Su propósito es que sus egresados tengan mayores competencias para impulsar el crecimiento de las compañías y generar nuevas oportunidades de desarrollo.