Títulos universitarios con los que obtendrás un mejor primer salario

Estudiar ingeniería es la forma más óptima de obtener un buen primer salario. Fuente: Universia.
Un ranking basado en el análisis de los ingresos de los recién recibidos en 70 carreras en Estados Unidos, demostró que los títulos de ingeniería en petróleos, en química, minas y computación y las licenciaturas en sistemas son los diplomas con los que en la actualidad es posible obtener mejores salarios a nivel global.

La investigación, publicada en el portal america.infobae.com, revela una creciente demanda de ingenieros en todo el mundo dado que, según los resultados obtenidos, la mayoría de los jóvenes no opta por esa opción profesional por considerarla una carrera larga y difícil. Por ello, según la institución que desarrolló la investigación, la escasez de expertos en el área ha repercutido en un aumento salarial en el sector.

En primer lugar, los ingenieros en petróleo son los que tienen una mejor remuneración al egresar de la universidad calculada en US$ 80.849 anuales.

A esta cantidad monetaria debe sumarse otra, cuando los profesionales deben trabajar en zonas climáticas complicadas y de desarraigo.

En segunda posición, están los ingenieros químicos, quienes perciben un salario promedio inicial de US$ 65.618, además de tener amplias posibilidades de desarrollarse rápidamente en el mercado, específicamente en áreas de la salud o laboratorios.

En tercer puesto, aparecen los ingenieros en minas con una remuneración de US$ 63.969, producto de la alta demanda de oro, cobre y plata de los mercados emergentes que justifica una mayor inversión en el sector y por ende que haya más oportunidades de trabajo y mejores sueldo.

Posteriormente, están los ingenieros en computación, profesionales recién egresados que pueden recibir un salario inicial de U$S 63.500. Esto se da como consecuencia de que el desarrollo tecnológico e informático genera constantemente la creación de nuevas compañías que precisan mano de obra en ese campo.

Y, por último, encontramos a los licenciados en sistemas que pueden gozar de un salario en sus comienzos de US$ 63.400, producto del incremento de las necesidades de desarrollar webs y sistemas empresariales tanto para los gobiernos como para las compañías.