UNI: WAPOSAT fue el único proyecto latinoamericano en ser semifinalista en el 1st Mission Idea Contest

El WAPOSAT compitió contra diversos países como España, Ucrania, Estados Unidos, Japón, Nigeria, Alemania, entre otros, entre un total de 62 propuestas, siendo el único proyecto de Latinoamerica que llegó hasta las contiendas semifinales.

El 1st Mission Idea Contest se desarrolló con el objetivo de fomentar la explotación innovadora de los nano-satélites de las constelaciones para proporcionar capacidades útiles y sostenibles, servicios o datos. El primer lugar fue ocupado por el proyecto japonés "Integrated Meteorological / Precise Positioning Mission Utilizing Nano-Satellite Constellation" desarrollado por Mitsubishi Electric Corporation de Tecnología Avanzada Centro de I + D. Vea aquí la lista de los finalistas y semifinalistas.

Sobre WAPOSAT

El proyecto "Monitoreo Ambiental de los ríos utilizando una constelación de satélites" (WAPOSAT) busca medir los niveles de contaminación en los recursos hídricos (lagos, ríos), a través de un servicio de monitoreo en tiempo casi real de metales pesados (plomo, cromo, arsénico, cadmio) u otros (nitratos y fosfatos) por medio de sensores, vía inalámbrica.

WAPOSAT estuvo conformado por los alumnos: Jhosep Guzmán, alemán Comina, Tarsila Tuesta, Gilberto García, Carlos Negrón,  Roxana Morán, Rodríguez Glen, Margarita Mondragón, Héctor Bedon.

Ganador del concurso Emprende Tec 2011

WAPOSAT fue la idea de negocio ganadora de la Beca de Incubación valorizada en 10 mil soles en el concurso Emprende Tec 2011 otorgada por INCTEL-UNI, cuyo objetivo fue la constitución una empresa.

El premio incluye un paquete de apoyo empresarial por un año, que está conformado por asesorías personalizadas y capacitaciones en los temas: contable, financiero, organizativo, tecnológico, de marketing, herramientas TIC, de propiedad intelectual, administrativo.