¿Cuáles son los beneficios de las prácticas? (+video)

¿Cuáles son los beneficios de las prácticas? (+video).
¿Cuáles son los beneficios de las prácticas? (+video).  |  Fuente: Shutterstock

Realizar prácticas en una empresa siempre complementa la formación para todo estudiante y al igual que la universidad también brindan las oportunidades de formarse como profesional. Los beneficios de las prácticas son varios y hoy es el momento de hablarte de ellos.

Ofertas del día sobre prácticas profesionales

En Lima, Trujillo y más

Estas son algunas ventajas que aportan realizar prácticas preprofesionales o pasantías en una empresa:

#1. Te conviertes en un mejor profesional.

#2. Cada día te verás enfrentado con problemas reales y tendrás que solucionarlos, así podrás ser un trabajador más competente.

#3. Aprenderás los comportamientos necesarios y adecuados en el mundo laboral.

#4.
Cuando formas parte de una empresa puedes saber que es lo que esperan y más valoran estas de sus trabajadores.

#5.
Acumulas experiencia y conocimientos que harán que tu currículo mejore.

#6.
Al mejorar tu currículo aumentan tus posibilidades de conseguir empleo, teniendo en cuenta que muchas empresas escogen a alumnos en práctica para conocer a los futuros profesionales.

#7. Si tu mismo buscas las prácticas, estas desarrollando capacidades de venta personal que te servirán cuando vayas a buscar un trabajo.

#8. Cuando estas siendo parte de una empresa, tienes la posibilidades de hacer contactos y conocer a profesionales de tu campo que te puedan ayudar en el futuro.

#9. Realizando prácticas en empresas tendrás la oportunidad de generar contactos laborales que podrán serte de ayuda una vez que termines tu carrera.

#10. Algunas prácticas incluso pueden ser remuneradas, lo que significa un estímulo adicional

¿Dónde hacer las prácticas?

Puedes hacerlo a través de tu misma universidad, por lo general tienen una bolsa de empleo que te puede servir y en mucho de los casos son las empresas quienes se ponen en contacto con las universidades en busca de practicantes.

Además puedes buscar algunas empresas en las que te interesaría trabajar, ponte en contacto tu mismo con ellas así demostrarás interés e iniciativa.

O a través del Portal de Empleo de Universia Perú, dirigiéndote directante al enlace señalado para Prácticas.

Consigue ese empleo que tanto buscas aquí

¿Qué esperas?