¿Cuáles son los beneficios de las prácticas? (+video)

Las prácticas te ayudarán a formarte como profesional
  • Realizar prácticas profesionales es una de las mejores ideas para los últimos años de carrera.
  • Si haces prácticas, cada día te verás enfrentado con problemas reales y tendrás que solucionarlos.
  • Si te pones tú directamente en contacto con las empresas, habrás ganado ya muchos puntos.

Realizar prácticas en una empresa siempre complementa la formación para todo estudiante y al igual que la Universidad también brinda oportunidades de formarse como profesional. Los beneficios de las prácticas son varios y hoy es el momento de hablarte de ellos.

¿Quieres hacer prácticas profesionales?

Infórmate aquí

Estas son algunas ventajas que aportan realizar prácticas preprofesionales o pasantías en una empresa

1) Te conviertes en un mejor profesional.

2) Cada día te verás enfrentado con problemas reales y tendrás que solucionarlos, así podrás ser un trabajador más competente.

3) Aprenderás los comportamientos necesarios y adecuados en el mundo laboral.

4) Cuando formas parte de una empresa puedes saber que es lo que esperan y más valoran estas de sus trabajadores.

5) Acumulas experiencia y conocimientos que harán que tu currículo mejore.

6) Al mejorar tu currículo aumentan tus posibilidades de conseguir empleo, teniendo en cuenta que muchas empresas escogen a alumnos en práctica para conocer a los futuros profesionales.

7) Si tú mismo buscas las prácticas, estas desarrollando capacidades de venta personal que te servirán cuando vayas a buscar un trabajo.

8) Cuando estas siendo parte de una empresa, tienes la posibilidades de hacer contactos y conocer a profesionales de tu campo que te puedan ayudar en el futuro.

9) Realizando prácticas en empresas tendrás la oportunidad de generar contactos laborales que podrán serte de ayuda una vez que termines tu carrera.

10) Algunas prácticas incluso pueden ser remuneradas, lo que significa un estímulo adicional

¿Dónde hacer las prácticas?

Puedes hacerlo a través de tu misma Universidad, por lo general tienen una bolsa de empleo que te puede servir y en muchos de los casos son las empresas quienes se ponen en contacto con las universidades en busca de practicantes.

Además puedes buscar algunas empresas en las que te interesaría trabajar, ponte en contacto tú mismo con ellas, así demostrarás interés e iniciativa.