Psicología: conoce sus principales campos de aplicación

Psicología: conoce sus principales campos de aplicación.
Psicología: conoce sus principales campos de aplicación.  |  Fuente: Shutterstock

Si estas estudiando la carrera de Psicología y aun no sabes a qué te dedicarás o cuál será tu especialización, aquí te explicamos cuáles son los principales campos de aplicación.

Descubre todas las mejores universidades donde puedes estudiar Psicología

¡Anímate!

También te puede interesar:

>> Por qué estudiar Psicología en Perú
>> Dónde estudiar Terapia Ocupacional en el Perú

- Psicología Clínica

La función del Psicólogo clínico consiste en prevención, diagnóstico y tratamiento de todo tipo de trastornos conductuales que pueda presentar una persona. Su campo de acción es muy amplio y abarca desde pequeños desajustes en la relación del individuo con su medio hasta patologías, como la esquizofrenia, que desestructuran casi por completo la personalidad del sujeto y cuyo tratamiento presenta muchas dificultades.

- Psicología Educativa

El Psicólogo educativo se ocupa de la aplicación de los principios psicológicos a los problemas educativos tanto si se generan adentro como fuera del aula. Es importante que éste tenga conocimiento de las posibilidades reales de cada alumno y el grado de madurez emocional, intelectual y social de las personas a su cargo. Otra función consiste en la detección y tratamiento de posibles dificultades en el aprendizaje o en la adaptación al medio educativo que puedan presentar algunas personas.

- Psicología Laboral

Entre sus diversas tareas destaca la realización de la selección del personal. La elección de un empleo adecuado es una de las bases fundamentales para un correcto rendimiento laboral, para lo que es necesario analizar las posibilidades de desarrollo y actuación de cada persona e integrarlas con las exigencias del trabajo. Además de esta función, la psicología industrial se preocupa asimismo por investigar que condiciones ambientales constituyen a un mejor rendimiento y cuáles son los factores psicológicos que aseguran un buen desenvolvimiento profesional.

- Psicología Social

Surge como una alternativa a la práctica tradicional de la Psicología. Este enfoque considera que los profesionales de la salud mental solo podrán entender los problemas de la gente si consideran al individuo en relación con el entorno que se desenvuelve cotidianamente.

Conoce todas las carreras disponibles para ti

¡Esta es tu oportunidad!