Universidad de Lima: Carreras profesionales

Universidad de Lima: Carreras profesionales.
Universidad de Lima: Carreras profesionales.  |  Fuente: Shutterstock

Descubre todas las carreras que puedes estudiar en Perú

CARRERAS:

•    Comunicación
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima es la pionera en su campo en el país. Por primera vez, una institución de estudios superiores reunió bajo una facultad las diversas materias vinculadas con la comunicación. Bajo esta estructura ofrece una formación amplia y sólida que permite a los alumnos optar por una o más especialidades, gracias a un plan de estudios flexible.

•     Derecho
La Facultad de Derecho forma profesionales con un conocimiento profundo de las ciencias jurídicas, que les permite aplicar, interpretar e integrar las normas legales en cada caso que se presente en el ejercicio de su profesión. Con esa finalidad, presta especial atención a las técnicas de negociación que conducen a la solución de los conflictos sin necesidad de recurrir a la vía procesal, de conformidad con la tónica conciliatoria imperante en el mundo moderno.

•    Psicología
La Facultad de Psicología ofrece una formación práctica y teórica que permite a los alumnos un desempeño eficiente en las esferas clínica, educacional y organizacional.

•    Ingeniería Industrial
La Facultad de Ingeniería Industrial proporciona al estudiante los conocimientos y el dominio de las técnicas que necesita para su inserción en el sistema empresarial. Su plan de estudios ha sido diseñado para dar al graduado la capacidad de planear, organizar y gestionar los procesos involucrados en las actividades de producción de bienes y servicios de una empresa, así como en la generación de actividades económicas en los sectores industrial, comercial y de servicios.

•    Ingeniería de Sistemas
La Facultad de Ingeniería de Sistemas forma profesionales capaces de afrontar los retos y las exigencias de la sociedad actual, competitiva y globalizada, gracias al dominio de métodos y herramientas para la gestión y de las últimas tecnologías en información, que les permitirán plantear soluciones mediante el uso de sistemas integrales en beneficio de todo tipo de organizaciones.

Arquitectura y Gestión de Proyectos
Arquitectura es una disciplina creativa que requiere el ejercicio de la imaginación, la sensibilidad, la habilidad organizativa y la observación de los complejos aspectos vinculados al hombre, la cultura y la naturaleza. La arquitectura fusiona el arte con la ciencia y las nuevas tecnologías. Es un proceso dinámico que se inicia con una idea y se plasma en forma, funcionalidad y belleza.

La carrera de Arquitectura y Gestión de Proyectos prepara profesionales con creatividad, responsabilidad social, competencia técnica, amplia conciencia del medio ambiente y capacidad de gestión.

•    Administración
La carrera de Administración forma profesionales especializados en la gerencia de negocios, dotándolos de sólidos conocimientos teóricos y competencias prácticas. Su formación les permite liderar organizaciones de primer nivel así como llevar a cabo, exitosamente, emprendimientos propios.

•    Marketing
La carrera de Marketing prepara a los alumnos para desempeñarse como profesionales especializados en el análisis del mercado, local y global, y en la dirección estratégica de marketing de organizaciones privadas y públicas.

•    Economía
La carrera de Economía forma profesionales competentes para desempeñarse en el sector privado o el ámbito público. En la actividad privada está apto para interpretar en un contexto dinámico, el efecto de los factores del entorno a fin de optimizar los recursos económicos de la organización para enfrentar, eficientemente, los problemas de corto y mediano plazo en las perspectivas real y financiera. En el ámbito público, está en capacidad proponer soluciones viables en materias prioritarias para el desarrollo del país.

La carrera de Contabilidad y Finanzas forma profesionales altamente demandados en el mercado de las empresas industriales, comerciales, de servicios de consultoría y asesoría de negocios, gracias a su demostrada eficiencia en el manejo de información y alta capacidad para tomar acertadas decisiones en los ámbitos financiero, tributario y de control.

•    Negocios Internacionales
La carrera de Negocios Internacionales proporciona los conocimientos teóricos y prácticos requeridos para formar profesionales especializados en la gestión de los negocios globales y en el manejo de los modernos mecanismos de financiamiento y nuevos instrumentos comerciales que el mercado global exige.

Descubre todas las carreras que puedes estudiar en Perú