Thursday :: 24 / 04 / 2014

Además ENCUESTAS | MIRÍADA X | REGISTRO | LOGIN | MAPA DEL SITIO

Noticia

Web de Universidad Católica entre las cien páginas universitarias más populares del mundo

Según el último ranking de popularidad de webs universitarias revelado por 4icu.org de Australia, la web de la Pontificia Universidad Católica del Perú se ubica en el puesto 100 a nivel mundial.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar PDF PDF Traducir Traducir

La web australiana 4 International Colleges and Universities es una herramienta de búsqueda y directorio de educación de pre y posgrado internacional que incluye 8750 universidades y colleges en 200 países. Dicho ranking de popularidad mide la intensidad de la actividad de las webs combinando tres indicadores independientes (tráfico, cantidad de links asociados y rango de páginas) extraídos de los motores de búsqueda más populares en Internet: Google, Alexa y Yahoo.

Según la 4icu.org, la Pontificia Universidad Católica del Perú ocupa el cuarto lugar a nivel latinoamericano y se ubica por delante de universidades tan prestigiosas como la Universidad de Boloña, la Complutense de Madrid, la de York , la de Sydney , la de Tokio , entre otras; siendo la única universidad peruana que aparece en la selección de las primeras doscientas del mundo. El MIT, ocupa el primer lugar y es seguido por la Universidad de Harvard y la Universidad de Berkeley.


Consciente de la importancia de estar a la vanguardia en el uso eficiente de los recursos informáticos en una sociedad en la que las tecnologías de la información son cada vez más importantes para el quehacer universitario, la Universidad Católica ha concentrado esfuerzos en el desarrollo de sus herramientas web.


Su página ofrece acceso a herramientas y servicios de la Web 2.0 (como blogs, sesiones de Chat, archivos multimedia, transmisiones en vivo, revistas académicas digitales, etc.), y es un canal de comunicación de interés para muchas personas en el mundo; que permite difundir investigaciones, establecer contactos y compartir información constantemente actualizada. Este dinamismo es posible gracias a la participación activa de su comunidad académica, que interactúa, crea y se comunica eficientemente en el mundo virtual.


Fuente: PUCP





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad