Nuevo rector en Los Andes

... tomaron la decisión de elegir al nuevo rector con el 90% de votos, proceso que estuvo a cargo del Comité Electoral Universitario en el auditorio de la Facultad de Medicina en ciudad universitaria de Chorrillos.

Con 37 votos a su favor y en primera vuelta, Dimas Fernández venció a su contendor que obtuvo 8 votos, logrando la más alta votación acorde las normas de la universidad y la Ley Universitaria vigente. Durante su discurso como rector anunció, que se preocupará íntegramente por alcanzar la excelencia académica de los alumnos, mejoras económicas para los docentes y lograr identidad institucional con los egresados, todo estos pasos será con el objetivo principal, que es elevar a la Universidad Peruana Los Andes, como una de las mejores universidades Latinoamericanas.

El flamante rector, es docente universitario con categoría de principal adscrito a la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad Peruana Los Andes desde agosto de 1986, tiene el grado de doctor en educación otorgado por la Universidad Nacional de Trujillo en 1972, es profesor con amplia experiencia y catedrático en varias universidades del país, fue distinguido como docente investigador en varias oportunidades por su constante aporte a la pedagogía moderna y ha cultivado desde muy joven la poesía, afición por la que ha sido considerado vate regional de esta parte del país, en 1975 publicó su poemario 'Las Manos en el Fuego'.

El Dr. Dimas Fernández, conducirá los destinos de la UPLA por un periodo de cinco años (2006 ? 2011). En su file personal referente a su trayectoria académica, resalta que fue presidente de la comisión de admisión, decano de la Facultad de Educación, Director de la Escuela de Post Grado UPLA, Vicerrector Administrativo y recientemente tenía el cargo de Vicerrector Académico. Y vendría a ser el tercer rector legítimamente elegido de esta joven universidad huancaína.

Junto con el fue elegido Vicerrector Académico, el Dr. José Castillo Custodio, logrando 34 votos a su favor, venciendo en primera vuelta a su contrincante, el flamante responsable académico de la UPLA, es docente principal de la Facultad de Ciencias de la Salud y fue designado para un periodo de cinco años.
Ambas autoridades fueron proclamados y juramentados por los integrantes del Comité Electoral Universitario, presidido por el Econ. Santiago Zevallos Salinas, quien les impuso la medalla de la universidad, símbolo que los acredita como nuevas autoridades legítimas de la UPLA.

(Fuente: UPLA)