Inés Melchor: Mi corazón es del Perú y la UPLA

Inés Melchor Huiza la campeona panamericana de atletismo, en tres mil y cinco mil metros, a partir de hoy llevará en su juvenil cuerpo e indomable corazón los colores de la patria y de Universidad Peruana Los Andes (UPLA).

Ingresó, con una de las más altas notas (256 puntos) a la Upla. Estudiará Medicina Humana en la Escuela Profesional catalogada como una de las mejores del país.

Al enterarse de la noticia lo primero que hizo fue visitar al rector, Cirilo Ortega García y, agradecerle por la beca integral que le otorgó la Universidad en febrero pasado, en reconocimiento a su esmerada calidad deportiva.

Santa Inés, que así son sus dos nombres, luego de la visita a la autoridad universitaria, en ejemplo de gratitud y perseverancia, solicitó bibliografía de su carrera. Quiere leer mientras viaja por el país y extranjero.

Su aspiración es especializarse como fisioterapeuta, sin descuidar las cuatro horas diarias de preparación atlética. 'Estudiar en la Upla y correr por el mundo' será una hermosa experiencia señala la juvenil atleta de 1.52 mts. y 46 kilos. Adora a sus padres Fidela y Teobaldo y hermanos Jhony, Percy y Jaki. Nació el 30 de agosto de 1,986. A los dos meses se traslado, con toda la familia, a Huancayo. El motivo: terrorismo. <

Una chica común Santa Inés, se declara una chica normal y sencilla. Le encanta el cebiche picante, el chicharrón colorado y la pachamanca. No le gusta bailar ni las fiestas. Si se pasa algunos kilitos esa grasita debe convertirla en fibra corriendo seis kilómetros desde el Estadio Huancayo hasta la cima del cerro ubicado detrás de 'Torre Torre' al lado de su profesor Mauricio Rivera López.

Del amor sabe poco o nada. Sin embargo, su príncipe azul debe tener cuerpo atlético, mediana estatura, ojos negros, sonrisa agradable, alegre, sentimental, cariñoso y comprensivo.

Un chico con esas cualidades, no creo lo pueda encontrar en Huancayo afirma un tanto desconsolada. Luego levanta la mirada, fija sus ojitos en el entrevistador, un rubor femenino recorre su rostro adolescente y señala: soñar no cuesta nada y lanza un suspiro desde lo más profundo de su alma.

El 18 de agosto viajará como invitada a París, Francia, al campeonato mundial de atletismo de mayores. 'Durante las horas de viaje quiero revisar libros de mi carrera' dice con agradable sonrisa y ojitos achinaditos.

Leyenda ( foto: Inés con el rector )

(Fuente: Prensa - UPLA)