Antonio Abruña es el nuevo rector de la Universidad de Piura

El doctor Antonio Abruña Puyol fue elegido rector de la Universidad de Piura, en las elecciones realizadas el sábado 15 en el edificio del Programa Máster. Como vicerrectores, fueron reelegidos el arquitecto Ernesto Mavila Ugarte y la doctora Isabel Gálvez Arévalo.

Como se ha informado, el proceso de elección de las autoridades es un sistema mixto iniciado en diciembre, con la convocatoria del rector al acto electoral. En el proceso emitieron su voto los integrantes del Claustro Académico (integrado por el Consejo Académico, pleno del Consejo, profesores, alumnos y exalumnos). Los resultados del sufragio fueron presentados al Consejo Académico (CONAC), que designó a las nuevas autoridades universitarias, ratificando la voluntad del claustro.

El CONAC es un órgano instituido por la Asociación para el Desarrollo de la Enseñanza Universitaria (ADEU), promotora de la UDEP y presidida por el doctor José Agustín de la Puente.

La asamblea de elección empezó a las 9:00 a.m. Durante el acto, el ingeniero Denny Enríquez, profesor del Programa Máster en Dirección de Empresas, propuso como moción de orden agradecer la labor cumplida por el doctor Antonio Mabres Torelló durante sus 14 años de gestión, al frente de esta Casa de estudios. El claustro respondió con un sonoro aplauso. Inmediatamente se procedió a la votación y, luego, al conteo de los votos.

Agradecimientos
Conocida la designación, el flamante rector, Antonio Abruña ?quien se ha desempeñado como decano de la facultad de Derecho- agradeció la confianza depositada en él y dijo que el cargo, además de ser una gran responsabilidad, es un gran honor, porque la institución que dirigirá fue fundada por Josemaría Escrivá.

Hizo un llamado a los presentes, a colaborar con su gestión y a trabajar juntos con el mismo espíritu que ha movido siempre a la UDEP y a quienes le antecedieron en el cargo. También agradeció al doctor Antonio Mabres por la labor desempeñada y por 'el talante positivo, optimista y abierto que le dio un sello característico a la Universidad'.

El acto culminó con la firma del acta correspondiente.

> ¿Quién es Antonio Abruña Puyol?

(Fuente: Prensa - UdeP)