Conservatorio rinde homenaje a maestros Federico Gerdes y José María Valle Riestra

Se trata de Federico Gerdes, Primer Director y de José María Valle-Riestra, Primer Subdirector de la institución, entonces denominada Academia Nacional de Música. La labor verdaderamente pionera desplegada por ambos músicos, en un contexto histórico en el que se valoraba poco o nada la necesidad de formar músicos profesionales para el Perú, fue el origen de los actuales niveles de excelencia que viene alcanzando la hoy centenaria institución educativa musical pública más importante del Perú.

El concierto contará con la participación de tres elencos: el Coro Polifónico que dirige el maestro Sergio Portilla, la Banda Sinfónica a cargo del maestro Toma Mihaylov y la Orquesta Sinfónica bajo la batuta del maestro Dante Valdez.

Los elencos están conformados por alumnos pertenecientes a las Secciones de Estudios Superiores y de Estudios Preparatorios para Jóvenes, de las diferentes especialidades. La práctica en cada elenco constituye una de las actividades académicas más importantes de la institución.

La orquesta la conforman alumnos de las especialidades de cuerdas, vientos (maderas y metales) y percusión; la banda la conforman alumnos de las especialidades de vientos (maderas y metales), percusión y cuerdas bajas y el Coro está conformado por alumnos de las especialidades de canto, piano, educación musical, composición, dirección coral y musicología, entre otras.

Por estos elencos han pasado estudiantes de diversas generaciones y promociones, muchos de los cuales actualmente se presentan en diferentes escenarios del mundo. Por ello, esta representa una ocasión imperdible para los amantes de la buena música.

El ingreso es libre y la capacidad limitada. Auditorio del Colegio San Agustín (Esquina de las Avenidas Javier Prado Este con República de Panamá, puerta Nº 39).Inscripciones al correo imagen@cnm.edu.pe o al teléfono 426-9677 anexo 123.