Coro UDEP se presentará en el Cusco

Será la primera vez que el Coro de la Universidad de Piura se presente en la Capital Arqueológica de América. Interpretará piezas selectas de su repertorio, preparadas con ahínco durante los últimos meses. Entre ellas: clásicos como: El Tilo de Franz Schubert, La felicidad (KV 151) de Mozart y el ágil Scherzo Italiano; temas de música peruana de inspiración andina como: Huiracocha de Clotilde Arias, Janacc pachap de Pérez de Bocanegra, y la Kaswa Nº1 del célebre pintor y compositor musical cusqueño Francisco González Gamarra. La dos últimas obras se interpretarán en quechua, con arreglos preparados por el director del Coro, Arturo Hernández. También interpretará piezas típicas de Piura.

Durante el Festival, la delegación artística juvenil de Piura ofrecerá recitales didácticos para estudiantes del Cusco, conforme al programa establecido por los organizadores. El Coro UDEP es promovido por el doctor Luis Eguiguren; lo integran alumnos de: Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Comunicación, Estudios Generales y de Historia y Gestión Cultural.