Noticias

El problema del trabajador multitarea

      
Al realizar muchas tareas en la jornada laboral las plantillas pueden presentar falta de especialización y terminar acusando una ocupación excesiva, y falta de concentración
Al realizar muchas tareas en la jornada laboral las plantillas pueden presentar falta de especialización y terminar acusando una ocupación excesiva, y falta de concentración
  • La flexibilidad en el trabajo puede desencadenar nuevos problemas a los profesionales. El trabajador multitarea está expuesto a una ocupación excesiva.
  • Al realizar muchas tareas en la jornada laboral las plantillas pueden presentar falta de especialización y terminar acusando una ocupación excesiva, y  falta de concentración.
  • La distribución del tiempo es esencial en la jornada laboral. Los trabajadores multitarea deben conseguir planificar su actividad para llevar a cabo sus objetivos.

¿Te estás convirtiendo en un trabajador multitarea? Las empresas demandan empleados que puedan ser versátiles a lo largo de su jornada laboral. No reparan en las desventajas de la multitarea.

¿Listo para el mundo laboral?

Más info

Los entornos laborales buscan ser más competitivos. La clave del éxito de una empresa reside en dar una respuesta rápida a sus clientes. En muchos casos se reclama, para ello, a un trabajador multitarea, que pueda desarrollar diferentes funciones, casi, al mismo tiempo.

La labor de un trabajador multitarea puede acarrear algunos inconvenientes ¿Sabes de cuáles se trata? En el desempeño de varias tareas al mismo tiempo se puede advertir una falta de especialización, una ocupación excesiva, y falta de concentración. Estos son algunos de los desafíos al que los profesionales deben hacer frente.

Los desafíos de un trabajador multitarea

Las empresas cada día exigen más a sus plantillas. El desempeño de varias tareas en el puesto de trabajo es algo cada día más habitual. Esta solución puede tener un efecto negativo a medio y largo plazo. Estudiar los puntos negativos ayuda a las empresas a lograr soluciones donde potenciar su productividad.

1. Falta de concentración

Al desempeñar varias labores al mismo tiempo los trabajadores pueden presentar problemas de concentración. Al estar preocupados de varios puntos a la ve puede que se dispersen sus objetivos y no consigan desarrollar la actividad tal y como les gustaría inicialmente. La concentración es clave a la hora de ejecutar labores precisas.

2. Una ocupación excesiva

Demasiadas tareas pueden causar en los empleados cuadros de estrés. A la hora de desarrollar una labor, con diferentes funciones, puede que pronto la plantilla comience a sentirse agotada. Para evitar esta situación es importante que los responsables de los departamento vigilen la salud de sus trabajadores y comprueben cómo evoluciona su trabajo.

3. Falta de especialización

Al destinar el tiempo de trabajo a diferentes funciones los profesionales tienen problemas para focalizar sus conocimientos en un único objetivo, y desarrollarlo con éxito. La especialización queda a un lado en los departamentos que optan por un trabajador multitarea.

4. Un problema en la planificación

Los profesionales que se ven envueltos en diferentes tareas en su vida laboral suelen tener problemas para estructurar su tiempo y lograr cumplir con los objetivos a medio y largo plazo. La multitarea les obliga a solventar las cuestiones sin poder contar con la libertad de administrar su tiempo y controlar los plazos que mejor les encajen.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.