¿Hacia la desaparición de la brecha intergeneracional?

• La tecnología permite a las empresas estimular el teletrabajo y orientar a sus departamentos para la consecución de objetivos.
  • Tener una formación sólida te ayudará en el futuro laboral. Las empresas premian a los candidatos con conocimientos en tecnología y una actitud abierta a los cambios.
  • Los grupos de trabajo plurales son capaces de hacer frente a los nuevos retos del mercado. Las empresas buscan personas de diferentes edades y sensibilidades.

Los tiempos cambian y las empresas están evolucionando gracias a la tecnología. A la hora de encontrar trabajo debes prestar atención a las nuevas tendencias laborales.

Inserta tu Currículum y apúntate a cientos de empleos

Regístrate gratis

Seguro que estás pensando en tu futuro laboral. Los universitarios están tomando decisiones que poco a poco les irán posicionando dentro del mercado de trabajo.

Si te preocupa tener un buen futuro laboral lo mejor será que tomes tu formación muy en serio. Las empresas están incorporando nuevas tecnologías que les ayudan a aumentar la productividad en sus departamentos.

Tu edad no será un impedimento para entrar por la puerta grande al mercado empresarial si eres capaz de demostrar tu potencial y preparación. Las empresas buscan perfiles flexibles que les ayuden en los proyectos que tienen iniciados.

Formación y actitud son dos de los pilares en los cuales se mueven los reclutadores de personal. Conocer el mercado, dominar la tecnología, y tener capacidad de adaptación te permitirá acumular éxitos en tu futuro laboral. Te mostramos 6 tendencias en recursos humanos:

1. Contrataciones por proyectos

Las empresas están cambiando sus modelos de contrato. Cuando te incorpores al mercado laboral verás que muchas empresas te ofrecen un trabajo sólo para la resolución de proyectos puntuales.

2. Departamentos volcados en objetivos

El mundo laboral está adaptándose a los nuevos tiempos. Las empresas cada día se preocupan más de sus resultados. Esto afecta a sus programas de incentivos. En el futuro los departamentos estarán volcados a cumplir sus objetivos. Los resultados serán clave a la hora de contar con nuevos empleados.

3. El auge del teletrabajo

Al orientar a objetivos el trabajo de sus empleados las empresas incentivan su responsabilidad y productividad. De esta manera pueden bajar su control sobre ellos. Así no será raro que en tu futuro laboral te encuentres con que puedes trabajar desde casa.

4. La importancia de contar con equipos multidisciplinares

La brecha intergeneracional dejará de existir en el mercado laboral. Las empresas han comprendido que para mejorar su productividad necesitan equipos multidisciplinares, compuestos por personas con diferentes sensibilidades y bagajes, tanto académicos, como culturales.

5. Se premia el conocimiento tecnológico

La tecnología define muchas de las funciones de un trabajador. A la hora de llegar a una empresa verás con que te resultará de gran valía estar al día en las tendencias tecnológicas.

6. La Universidad sirve como trampolín en el futuro laboral

Una buena formación te permitirá adaptarte a los nuevos retos laborales. Las empresas seguirán dando mucha importancia a los currículums y la formación de sus candidatos.

¿Qué es el teletrabajo?

¿Te gustaría trabajar desde tu casa o cualquier lugar del mundo? ¡En este ebook te contamos todo sobre teletrabajo!

• Ventajas
  • Cifras
  • Herramientas para teletrabajadores
  • Sitios web para conseguir teletrabajo