Los desafíos laborales del futuro en América Latina

• La Universidad estará ligada al desarrollo de América Latina. El desarrollo de la región se llevará a cabo de la mano de profesionales bien cualificados.
  • Los estudios en nuevas tecnologías, sostenibilidad y medioambiente serán los más demandados en el futuro laboral.
  • Las nuevas generaciones deben adaptarse a un nuevo escenario laboral. Su formación será clave en el futuro de América Latina.

Las generaciones futuras harán frente a un mercado laboral para el que necesitarán estar más preparados. La formación se impone para acceder al mercado laboral.

Descubre nuevas oportunidades de trabajo

Más info

América Latina afronta un gran reto dentro del mercado laboral. Las nuevas generaciones se enfrentan a un panorama diferente. La formación será su mejor arma a la hora de encontrar trabajo.

Los empleos tecnológicos aumentarán en América Latina. La región deberá hacer frente a nuevas necesidades. Para esto las empresas buscarán nuevos perfiles laborales.

El mundo de la empresa en América Latina contará con nuevas exigencias. Los departamentos de recursos humanos buscarán a profesionales con una mayor formación en nuevas tecnologías, sostenibilidad y medioambiente.

Entre los nuevos retos del mercado laboral en América Latina se encuentran los factores medioambientales. Muchas empresas deberán alterar su manera de producción para conseguir un medio más ecológico y sostenible.

El futuro del mercado laboral en América Latina tendrá que incentivar la formación y especialización en nuevas tecnologías, sostenibilidad, y medioambiente. La Universidad ya está desarrollando nuevos planes de estudios conforme a esta demanda.

El desarrollo de la región dependerá de la asimilación que haga de los avances científicos. A la hora de sortear los factores medioambientales se requieren profesionales bien formados en sostenibilidad y medioambiente. El mercado laboral se hará mucho más exigente en la selección de los candidatos.

La formación será la mejor salida para las generaciones futuras

1. Las empresas demandarán perfiles más especializados

La especialización es la clave para el desarrollo de la economía de un país. Desde las empresas de América Latina se buscarán profesionales bien formados, que puedan hacer frente a las nuevas exigencias laborales. La formación Universitaria será la mejor puerta para acceder a un mercado laboral cada día más competitivo.

2. Los países apostarán por la sostenibilidad y el medioambiente

El cuidado del medioambiente será uno de los mayores desafíos para la sociedad de América Latina. Estos países deben de apostar por la sostenibilidad y el medioambiente. Para lograrlo tendrán que cambiar sus modelos de explotación, en consonancia con los cuidados medioambientales necesarios.

3. Los avances científicos conseguirán crear nuevos puestos de trabajo

El desarrollo de los dispositivos electrónicos e Internet han creado un nuevo escenario. El mercado laboral es consciente de este cambio. Gracias al desarrollo de la era digital prosperarán nuevas posiciones dentro del mercado de trabajo.

Las 7 carreras del futuro en Perú

EBook: Las 7 carreras del futuro en Perú

Conoce las áreas de estudio que tendrán más demanda y mejores perspectivas salariales en los próximos años en Perú.

Regístrate y descubre qué estudiar para tener éxito en el futuro