5 cosas que no debes incluir en tu CV

El CV es un resumen sobre tu vida académica y laboral
  • La clave para tener éxito al buscar trabajo está en tu CV. Descubre cómo redactarlo con la información más importante
  • Evita datos superfluos sobre tu vida laboral y académica: sé conciso.
  • Tu CV es tu carta de presentación. Recuerda potenciar la información más importante y dejar a un lado los datos superfluos.

Si vas a buscar empleo tendrás que comenzar con redactar tu CV. Recuerda que la capacidad de síntesis es lo más importante. Descubre cuáles son los puntos que puedes evitar en el documento.

Inserta tu Currículum y apúntate a cientos de empleos

Regístrate gratis

El CV es un resumen sobre tu vida académica y laboral. A la hora de redactarlo es importante que seas escueto y sepas dejar visibles los puntos fuertes de tu bagaje, tanto académico como laboral.

Descubre cómo puedes encontrar empleo de un modo rápido. Lo más importante es redactar el CV con éxito. Toma nota de qué incluir en tu CV y qué conceptos debes dejar de lado.

La síntesis es fundamental a la hora de preparar la hoja con tu experiencia laboral. Cuando vayas a una entrevista de trabajo ya tendrás tiempo para dar más detalles sobre tus vivencias en el ámbito laboral.

Evita la información superflua en tu CV

1. No pongas tu dirección postal

Abreviar al redactar un CV es la mejor opción. Hay datos personales que son superfluos en el currículum. Si incluyes tu dirección de correo electrónico no hace falta que pongas tu dirección postal, a no ser que esta dirección esté especificada en los requisitos laborales.

2. La nota media de la carrera no es necesaria

Muchos estudiantes que buscan trabajo por primera vez ponen las notas medias de sus carreras. Sólo se debe de incluir este tipo de información si la nota asciende a sobresaliente o matrícula de honor.

3. Incluye tus prácticas sólo si no tienes experiencia laboral

Las prácticas no cuentan como experiencia laboral. Si ya has trabajado esta información no será relevante en tu CV. A la hora de redactarlo recuerda que debes de ser conciso y evitar los datos poco relevantes.

4. La información sobre la educación secundaria es superflua

Uno de los errores más frecuentes entre los candidatos que se ponen a redactar su CV está el de incluir sus centros de formación en la educación primaria y secundaria. Estos datos no son relevantes en la búsqueda de empleo. Una vez que has pasado la educación superior no necesitas incluir tus ciclos formativos anteriores.

5. No pongas que tienes un nivel de usuario en materia de informática

Las nuevas generaciones han crecido con un ordenador debajo del brazo, como se dice popularmente. Los conocimientos de informática en un CV sólo se deben de destinar para demostrar competencias en programas informáticos completos.

30 formas de mejorar tu CV

EBook: 30 formas de mejorar tu CV

Para encontrar empleo en un mercado laboral más competitivo que nunca, necesitarás elaborar un CV que impresione. Estos 30 consejos te ayudarán a conseguirlo.

Regístrate y aprende a elaborar un currículum de éxito