Las empresas más respetuosas con el medio ambiente donde puedes trabajar

Es el momento en que todas las empresas tengan en cuenta la sostenibilidad en sus procesos
  • Las empresas ecológicas son aquellas en las que sus políticas empresariales priorizan la sostenibilidad y el impacto positivo a su entorno.
  • Entre algunas otras, la compañía Apple ha sido reconocida por su apuesta por la tecnología verde y por su compromiso con el medio ambiente.
  • Otras empresas tecnológicas también destacan por su responsabilidad social y por su esfuerzo en el respeto al medio ambiente.

Posiblemente, si preguntas en muchas empresas por sus protocolos ecológicos y por la presencia de la sostenibilidad en sus objetivos de responsabilidad social, desafortunadamente muchas no sabrán de lo que les hablas o no han tenido la consideración de reparar en lo que pueden hacer para mejorar su entorno.

Por otro lado, abriendo el camino y como fuente de inspiración, existen otras muchas empresas que ya son reconocidas como empresas ecológicas y que han sufrido un proceso de transformación para ser más sostenibles.

Las certificaciones oficiales o las auditorías externas realizadas por organizaciones como Greenpeace, son las encargadas de demostrar y confirmar el verdadero compromiso de algunas compañías por ser más verdes.

¿sabes de la importancia de la Biología Marina para la conservación de los océanos?

Apple y la tecnología verde

Parece que Apple se ha ganado este nombre por ser una de las grandes empresas tecnológicas más respetuosas con el medio ambiente. Su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad le ha permitido ganar este reconocimiento por tercer año consecutivo.

Uno de sus compromisos se hizo realidad con la creación de una sede sostenible alimentada 100% con energías renovables, que cuenta con 65.032 metros cuadrados de paneles solares.

Las zonas verdes también son una prioridad en sus oficinas y el diseño de Norman Foster está pensando para que tanto los materiales como los consumos sean lo más verdes posibles.

Apple, como una forma de motivar a ser más ecológicos y de generar concienciación, también crea proyectos y marca objetivos a sus empleados, de manera que colaboren en que el espíritu verde se amplifique en la empresa y se genere una competencia sana por alcanzar metas sostenibles.

En sus procesos productivos también han invertido en sostenibilidad, enfatizando los mecanismos de reciclaje de dispositivos desfasados, con la idea de reutilizar las máximas piezas posibles.

La sustitución de materiales y componentes ha sido otra de las formas de implementar la tecnología verde y de investigar sobre el impacto de sus procesos industriales y productos finales.

Otras empresas ecológicas que están cambiando el mundo

Junto a Apple, otras empresas tecnológicas son ejemplo de sostenibilidad y de fomentar la tecnología verde, como Facebook, Google, IBM o Amazon.

Todas ellas han sido capaces de plantear protocolos de sostenibilidad y responsabilidad social que afectan a sus producciones, sedes y a la formación y concienciación de todos sus empleados.

Las universidades son otras de los grandes entes que también se han unido a los retos ecológicos, ya sea reformando sus políticas de actuación, transformando sus instalaciones o promoviendo la investigación en pro de crear una sociedad más comprometida con su entorno.

¿Qué crees que puedes cambiar en tu trabajo o universidad para lograr ser más sostenibles?

3 formas en las que la Universidad contribuye al Medio Ambiente

Infografía: 3 formas en las que la Universidad contribuye al Medio Ambiente

La investigación y la docencia convierten a la Universidad es un actor importante en la búsqueda del desarrollo sostenible, pero no son sus únicas herramientas.

Regístrate y descubre la importancia de la Universidad en la sociedad