Trabajar y estudiar: ¿cómo hacerlo posible?

El trabajo freelance y en remoto puede ser una alternativa para combinar estudios y empleo
  • Conciliar estudios con trabajo no es sencillo, pero sí muy enriquecedor y clave para ir trabajando en competencias que pueden ser claves para desarrollar tu futura profesión.
  • Estos consejos para estudiantes pueden ayudarte a encontrar la motivación que necesitas para estudiar y trabajar.
  • Los trabajos de media jornada o en fines de semana son la mejor alternativa para estudiantes que deben equilibrar su tiempo y obligaciones.

Para muchos universitarios, estudiar y trabajar es la mejor forma de poder hacer frente a los gastos de sus estudios, ayudar en los ingresos familiares e ir siendo conscientes de ciertas responsabilidades que conlleva madurar y querer ser independiente.

Por otro lado, el llegar al final de tu titulación universitaria con cierta experiencia profesional puede hacer que tu integración en el mercado laboral sea más sencilla o, al menos, te sientas más preparado para responder a ofertas, realizar entrevistas y saber qué valoran los reclutadores.

Puede que tu empleo como estudiante tenga poco o nada que ver con tus estudios o futura profesión, pero seguro que es la oportunidad perfecta para desarrollar competencias que todo trabajo necesita, como la atención al público, la coordinación en equipo o saber ser resolutivo ante imprevistos o cambios.

¿Cómo puedo estudiar y trabajar de forma efectiva?

Conciliar estudios con trabajo requiere tener en cuenta ciertos aspectos y, sobre todo, no descuidar tus obligaciones como estudiante y trabajar para obtener un buen expediente académico.

Piensa que, una vez acabes tu carrera universitaria y te integres por completo en el mundo laboral, la formación continua también va a seguir presente, aunque el orden de prioridades haya cambiado.

El actual ritmo de evolución e innovación de la era digital exige una constante necesidad de renovar y actualizar conocimientos, por lo que cuanto antes aprendas a conciliar estudio y trabajo, más fácil te será adaptarte a este ritmo profesional y saber planificarte para llegar a todo.

¿Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo?

EBook: ¿Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo?

Descubre cómo enfrentarte a las entrevistas de trabajo y cuáles son los factores que más influyen en la decisión final. ¿Estás listo para triunfar?

Regístrate y aprende a dominar las entrevistas laborales