Las mejores oportunidades para hacer un voluntariado

Los voluntarios pueden obtener una oportunidad laboral más fácilmente
  • Los universitarios tienen una nueva forma de ganar experiencia en la búsqueda de empleo. Hacer un voluntariado está a su alcance.
  • Viaja, conoce gente, y consigue una oportunidad laboral gracias al voluntariado. Desde la Universidad puedes ayudar a los demás.
  • Existen numerosos programas de voluntariado. Estas prácticas pueden aportar a tu CV experiencia laboral.

Las nuevas generaciones han desarrollado un espíritu solidario. Gracias a un voluntariado puedes ayudar a muchas familias y mejorar tu currículum.

Consigue una oportunidad laboral

Regístrate gratis

Hacer un voluntariado podría decirse que está de moda. Muchos estudiantes encuentran en la ayuda a los más necesitados una manera de viajar, conocer gente, vivir una experiencia diferente y conseguir experiencia laboral.

Los universitarios suelen tener tiempo libre, en época de vacaciones y los fines de semana. Una buena forma de invertir este tiempo en la comunidad es practicando alguna labor de voluntariado.

Los voluntarios, además de contribuir al desarrollo social de la comunidad, pueden obtener una oportunidad laboral más fácilmente. Hacer un voluntariado te abre muchas puertas.

Gracias al voluntariado, muchos estudiantes consiguen trabajar en una ONG, ser cooperante internacional o simplemente aportar la diferencia en una entrevista de trabajo. Puede ser un punto a favor a la hora de encontrar un empleo.

Si aún tienes dudas sobre cómo hacer un voluntariado lo mejor es que te informes en el departamento de cooperación de tu Universidad. Sabrán darte la mejor información sobre los pasos a dar para hacer algo por los demás. Tu CV también saldrá ganando.

¿En qué te ayuda hacer un voluntariado?

1. Hacer algo útil por los demás

La sociedad ofrece una formación y tiempo a los universitarios para desarrollar sus estudios. Una buena manera de devolver parte de la ayuda aportada por parte de los estudiantes está en dedicar unas horas al voluntariado.

2. Enriquecer tu CV

Los estudiantes, justo al salir de la Universidad, aún cuentan con un currículum escueto. Una buena manera de decir algo más sobre uno mismo y llenar el CV es hacer un voluntariado. En estas actividades los estudiantes pueden poner en juego sus conocimientos técnicos, sus habilidades informáticas o conocimiento de idiomas.

3. Trabajar en una ONG

Si optas por hacer voluntariado, puedes encontrar fácil un empleo en una ONG. Estas organizaciones cuentan con planes de cooperación internacional muy interesantes. Se trata de una buena opción a la hora de introducirse en el campo laboral mientras se viaja y conoce gente.

4. Marca la diferencia en la búsqueda de un empleo

Crear tu propia marca personal te facilitará mucho las cosas a la hora de encontrar un empleo.