Trabajar en el extranjero: ¿la clave del éxito en el emprendimiento?

Invierte tiempo en conocer otros países y cómo emprenden
  • Según expertos en emprendimiento, estudiar y trabajar en el extranjero es una forma muy recomendable de estimular la creatividad y el desarrollo empresarial.
  • Descubre por qué viajar y vivir en otro país puede ser una fuente de inspiración para emprender tu negocio.
  • Las experiencias son la mejor forma de aprender cosas nuevas y enfrentarse a nuevos retos y todo eso puede usarse para tener un mejor desarrollo estratégico.

Estudiar y trabajar en el extranjero son de las actividades que cualquier universitario o recién egresado debería plantearse, como forma de mejorar sus aptitudes y forjar una experiencia muy enriquecedora.

Salir de la zona de confort, conocer otros contextos culturales y económicos, relacionarse con gente nueva o defenderse en otro idioma son experiencias que se convierten en ventajas, sobre todo si la idea es usar todo eso para innovar y emprender.

Como indican algunos creadores de startups, viajar a otros países les ha permitido conocer otros modelos de negocio y proyectos de emprendimiento de los que se nutren y aprenden nuevos enfoques o las necesidades de otros mercados.

En definitiva, viajar siempre ha sido una actividad que aporta muchos beneficios y en la que podemos realizar actividades que alimenten nuestra curiosidad y nos ayuden a comprender otros escenarios.

Únete a Universia Empleo y accede a sus ofertas de trabjo internacionales

¿Cómo puedo usar el viajar para mi experiencia de emprendimiento?

Nuevo contexto

Antes que nada, viajar a otro país a estudiar o trabajar supone un proceso de adaptación a un nuevo lugar, cultura e idioma, por lo que implica poner a prueba nuestra curiosidad y adaptabilidad.

Enfrentarse a nuevos problemas o retos

Es la actividad más enriquecedora para cualquier persona interesada en emprender y poner a prueba su desarrollo profesional.

Comenzar en un lugar nuevo conlleva solucionar imprevistos y aprender a moverse en una nueva ciudad y ambiente laboral.

Desarrollar y consolidar competencias

Es una buena forma de asentar, por ejemplo, tu uso de otro idioma y tu dominio en el plano profesional.

También es una gran oportunidad de aprender modos de trabajar o conocimientos más innovadores o diferentes a los que usamos de costumbre, de manera que podamos aportar algo nuevo al mercado donde queremos emprender.

Trabajar tu networking

Además de conocer a mucha gente nueva y hacer amigos en el plano personal, viajar al extranjero puede ayudarte a ampliar tu red profesional a nivel internacional e, incluso, encontrar un mentor para dar tus primeros pasos como emprendedor o un socio para ampliar tu negocio internacionalmente.

Vivir y convivir en otro país supone que estemos en permanente estado de análisis y comparación, viendo qué podemos hacer mejor, cómo lo podemos hacer de forma diferente y qué cuestiones o soluciones encontramos a nuestros planteamientos empresariales.

Así que ya sabes, en tu plan para emprender incluye visitar el extranjero y contactar con emprendedores de otros países y anímate a compartir experiencias, crear sinergias y forjar amistades con tus mismos intereses profesionales.

50 consejos para hacer Networking de forma exitosa

Porque relacionarse con profesionales es todo un desafío, te enseñamos a hacerlo de la forma correcta.

50 consejos para hacer Networking de forma exitosa