¿Cómo prepararte para el siguiente paso en tu carrera profesional?

• Las empresas buscan trabajadores honestos y con una buena formación. Si reúnes estas cualidades estarás cerca del ascenso.
  • Prepárate para dar un paso más en tu empresa. Revisa tu nivel de idiomas, conocimientos informáticos, y vigila la relación con tus compañeros.
  • Si buscas un ascenso lo conseguirás invirtiendo en formación y esforzándote en el trabajo que vienes realizando.

¿Estás listo para un ascenso en tu carrera profesional? Los cambios no se producen solos. Hay que estimular que pasen. La formación puede decir mucho sobre tu futuro laboral.

Atrévete con el mercado laboral

Dónde trabajar

Una formación sólida y especializada es clave para poder ocupar puestos cada vez de mayor responsabilidad. Las empresas demandan a profesionales bien formados que puedan ser autónomos y resolver los problemas del día a día con facilidad.

Formarse para el ascenso requiere un estudio previo sobre las propias carencias y las particularidades de la empresa desde la cual se quiere seguir trabajando. La Universidad te puede dar herramientas para asimilar este cambio.

Los idiomas, los conocimientos en informática, la formación más técnica, y el manejo de las redes sociales suelen ser algunos de los requisitos que más valoran las empresas.

Si te propones un ascenso puedes conseguirlo en poco tiempo. Lo más importante es que cuentes con la formación adecuada para él. Siempre puedes completar tu formación con cursos y estudios complementarios.

Redacta un plan de acción para conseguir un ascenso en tu empresa o poder volcar tu talento en una nueva. Seguir con un plan de formación te ayudará.

Da un nuevo paso en tu carrera profesional

¿Qué nivel de idiomas tienes?

El conocimiento de idiomas extranjeros resulta imprescindible para muchas empresas. Antes de propiciar un ascenso a sus ejecutivos requieren un nivel de idiomas elevado. A este respecto siempre puedes matricularte en una academia e insistir en tu segunda lengua. El inglés es el idioma más solicitado pero en los puestos de comercio exterior hay otras lenguas también muy demandadas.

Perfecciona tu conocimiento informático

¿Qué programas informáticos manejas? Cuando el departamento de RRHH sepa que estás buscando dar un paso más en la empresa querrán saber cuáles son tus destrezas.

Dominar los programas informáticos que más se utilizan en tu empresa te permitirá ganar puntos para tu ascenso. Puedes apuntarte a algún curso o comenzar con tutoriales online sobre estos programas.

Realiza cursos de especialización

Los puestos directivos tienen un perfil técnico. La Universidad cuenta con una gran oferta en cursos de especialización. Estos cursos te permitirán mejorar tu currículum de cara a un ascenso.

Mantén una actitud solidaria y resolutiva en tu trabajo

Tu mejor carta de presentación es tu actitud en el trabajo. Si ayudas a tus compañeros y sacas las tareas que te encomienda tu superior con éxito seguro que consigues dar un paso más dentro del organigrama de tu empresa en poco tiempo.

30 formas de mejorar tu CV

EBook: 30 formas de mejorar tu CV

Para encontrar empleo en un mercado laboral más competitivo que nunca, necesitarás elaborar un CV que impresione. Estos 30 consejos te ayudarán a conseguirlo.

Regístrate y aprende a elaborar un currículum de éxito