¿En qué tipo de empresas puede hacer su estadía un psicólogo clínico?

• Conoce qué instituciones te serán más provechosas para desarrollar la estadía de psicología clínica.
  • El mundo de la empresa busca a psicólogos clínicos para los procesos de selección de personal y para conseguir un buen clima laboral.
  • Educación, sanidad, y empresa privada se interesan por los psicólogos clínicos. Elige dónde comenzar tu estadía.

Encuentra trabajo rápido

Busca entre las mejores empresas

La psicología clínica y de la salud abarca diferentes ámbitos. A la hora de realizar sus prácticas, los alumnos de esta especialidad tienen un amplio abanico donde escoger.

Si estás terminando la carrera de psicología clínica y de la salud seguro que ya te estarás preguntando dónde realizar prácticas. El mundo de la empresa, las clínicas privadas y también los hospitales pueden ser tus campos de actuación.

Las empresas son espacios de convivencia en los cuáles el estrés laboral puede conducir a situaciones tensas. Un psicólogo clínico puede ayudar a reducir la tensión y beneficiar a la salud mental de los trabajadores.

Las empresas con un departamento de recursos humanos están buscando perfiles como el de un psicólogo clínico para hallar soluciones a los cuadros de estrés y ayudar a sus empleados a combatirlos.

Conoce algunas de las empresas en las cuáles tu CV será mejor recibido. Podrás disfrutar de una estadía confortable, será una experiencia enriquecedora.

Encuentra dónde realizar tu estadía en psicología clínica

El departamento de recursos humanos de grandes empresas

Muchos estudiantes de psicología clínica y de la salud optan por comenzar su estadía en los departamentos de recursos humanos de las empresas. Suele tratarse de grandes multinacionales en las cuáles quieren a un psicólogo para buscar los mejores perfiles y también para mejorar las condiciones de la plantilla.

Un psicólogo clínico y de la salud puede hacer un estudio de las situaciones de estrés que se generan en la empresa y encontrar soluciones puntuales para ellas. La opinión de los profesionales es muy valorada por estas empresas.

Clínicas privadas

Una buena opción para comenzar tu estadía es hacerlo en una clínica privada. En estas instituciones conocerás toda clase de casos y podrás acercarte al día a día de un psicólogo clínico y de la salud. Tu Universidad seguro que tiene convenios con algunas clínicas importantes.

Colegios

El sector de la educación busca a psicólogos clínicos, el aula es un espacio de estrés, por eso, son muchos los colegios que tienen su propio gabinete de psicología. En estos gabinetes podrás ver de cerca las diatribas de los niños y adolescentes y sus conductas con los docentes.

Las habilidades más demandadas por las empresas

Infografía: Las habilidades más demandadas por las empresas

Descubre en esta infografía qué habilidades deberías incluir en tu CV para seducir a los empleadores.

Regístrate y descarga esta infografía gratuita