¿En qué sectores es más utilizado LinkedIn?

LinkedIn facilita crear comunidades profesionales y compartir información de valor para tu carrera
  • LinkedIn se ha convertido en la red social de referencia para buscar trabajo, hacer networking y desarrollar la marca personal de muchos profesionales.
  • Estos son algunos datos e información relevante sobre la evolución de LinkedIn y su empleo para buscar trabajo.
  • Las redes sociales profesionales son las nuevas herramientas para ampliar tu visibilidad profesional, consolidar tu reputación, facilitar que te encuentren y demostrar lo que sabes.

LinkedIn ha sabido ir creciendo discretamente y consolidarse en el mundo de las redes sociales como una importante herramienta para cualquier profesional y empresa.

Esta plataforma profesional surgió en 2003 como un portal más de búsqueda de empleo, pero que presentaba unas funcionalidades diferentes y más cercanas a lo que entendíamos como una red social que como una web de consulta y registro de ofertas de empleo.

Sus mejoras, su experiencia de usuario y las acciones que permite realizar la han convertido en el principal espacio para hacer networking, desarrollar negocios y buscar nuevas sinergias laborales.

¿Ya sabes qué Universidad te ofrece el plan formativo que estás buscando?

Infórmate aquí

Uso de LinkedIn por sectores laborales y actividades profesionales

Las empresas y actividades relacionadas con las TI son las más presentes en esta red social y donde más información se comparte sobre los proyectos innovadores de este tipo de empresas.

El sector TI (tecnologías de la información) también aprovecha este canal para detectar oportunidades de negocio, identificar clientes potenciales y demostrar la efectividad de sus sistemas de trabajo.

De cerca, el sector de la educación, de la alimentación y de las telecomunicaciones también son de los más activos en esta red social profesional.

Los dos primeros identifican grandes oportunidades para el ámbito B2B, al igual que para crear comunidad y conocer la opinión de consumidores y usuarios, que suelen ser más cuidadosos y profesionales en sus comentarios, dado el entorno en el que están interactuando.

Tambien hay que destacar la presencia de universidades y centros de formación en LinkedIn para promocionar, sobre todo, sus ofertas de posgrado y las ventajas competitivas de su formación.

Además, es un buen lugar para estar más conectado con la realidad laboral y asesorar a su comunidad en la forma de buscar trabajo.

El marketing y la publicidad también se encuentran entre los primeros cinco sectores más activos en LinkedIn y emplean este medio para diversos objetivos como compartir y consultar tendencias de mercado, analizar la competencia, detectar clientes potenciales o desarrollar nuevas acciones promocionales.

Hay que recodar que, dado el numero de usuarios de LinkedIn, la información que comparten y la intencionalidad de su uso en la red social, las campañas de publicidad en LinkedIn son la nueva forma de rentabilizar la red social y, según ellos, de realizar acciones con un interesante retorno.

La construcción, la salud, las empresas dedicadas al bienestar y la hostelería también son otras de las más activas.

Teniendo en cuenta que LinkedIn tiene 500 millones de usuarios en el mundo, su potencial para el ámbito laboral y profesional es muy interesante, teniendo en cuenta que lleva en vigencia solo una década.