5 estrategias para gestionar mejor el tiempo de tus empleados

Una planificación eficiente puede eliminar atrasos y usos inapropiados del tiempo
  • La gestión del tiempo permite una mayor productividad y un uso más eficiente de los recursos disponibles.
  • Jefes, líderes de equipo, emprendedores y responsables de Recursos Humanos deben atender a este aspecto en las oficinas.
  • Mediante estrategias concretas es posible optimizar la forma en que funciona la empresa y particularmente sus empleados.

En los últimos años, se ha dado gran importancia a los profesionales multitasking, aquellos que pueden realizar múltiples tareas al mismo tiempo y por tanto convertirse en profesionales hiperproductivos. Así como miles de empresas de todo el mundo han señalado que esta es una habilidad necesaria para el éxito de los profesionales y las compañías mismas, otras tantas han rechazado el multitasking para preferir una correcta gestión del tiempo.

Diferentes investigacionesexperimentos han demostrado que ser productivo en el trabajo, haciéndose cargo de todas las tareas y actuando de manera eficiente, es posible sin incrementar los niveles de estrés como ocurre con el multitasking. Esto se logra, básicamente, organizando el tiempo de trabajo.

¿Te interesa la gestión de personas?

Encuentra cursos para formarte en el área de RRHH

Es probable que, al ingresar al mercado laboral, los trabajadores no posean esta habilidad. Por ello, es tarea de jefeslíderes empresariales, directivos de empresas, emprendedores y profesionales de Recursos Humanos transmitirla.

¿Cómo es posible gestionar mejor el tiempo de los empleados? Aplicando alguna de estas 5 estrategias básicas de gestión del tiempo:

Estar al frente de un equipo de trabajo y tener que administrarlo implica, necesariamente, poseer la capacitación adecuada para ocuparse de un grupo de personas. Por ello, aquellos líderes empresariales o profesionales de RRHH que deseen mejorar su formación para gestionar de manera más eficiente los equipos de trabajo, pueden recurrir a cursos formativos concretos.

En Perú, es posible cursar el Diploma en Gestión de Personas de la Universidad Continental, que posee una duración de tan solo tres meses y promete enseñar todo lo necesario para el proceso de captación y selección de personal, e incluso para la gestión de personas adecuada a los objetivos de una empresa.

Este es tan solo un ejemplo de los diferentes cursos que pueden encontrarse en el Portal de Cursos de Universia Perú, donde profesionales interesados pueden encontrar instancias formativas que los ayuden a mejorar su perfil profesional de cara al futuro.