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¿Cómo reducirá la Inteligencia Artificial la carga de trabajo?

      
¿La acumulación de trabajo es un problema para ti? Pronto puede dejar de serlo
¿La acumulación de trabajo es un problema para ti? Pronto puede dejar de serlo  |  Fuente: Shutterstock
  • El avance de la Inteligencia Artificial en el campo laboral resulta innegable.
  • Los trabajadores deben saber qué esperar de esta tecnología, para adecuar su perfil.
  • En el futuro cercano las empresas podrán beneficiarse con el uso de esta tecnología.

El trabajo se acumula en tu escritorio y aunque intentas ser más productivo y organizarte de la mejor forma posible para rendir al máximo este no para de crecer.

Tu jefe te encarga cada vez más trabajo, a tal punto en que comienzas a pensar en la idea de poder multiplicarte para hacer todo lo que debes o incluso fantasear con encontrar alguna especie de máquina que lo haga por ti... Por extraño que parezca, esta idea no resulta tan disparatada.

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Al hablar de automatizaciónInteligencia Artificialrobots en espacios de trabajo habitualmente se hace referencia a cómo estos poco a poco apartarán a los trabajadores de sus puestos. Sin embargo, para algunos expertos esto no ocurrirá, sino que la IA se convertirá en el complemento perfecto para simplificar tareas cotidianas en lugares de trabajo y así reducir las grandes cargas de tareas pendientes.

De hecho, así lo expresa un reciente estudio de la empresa PwC que analiza el impacto de la IA en el empleo a nivel de Reino Unido.

En dicho informe, la compañía indica algunos aspectos fundamentales a considerar sobre el futuro de la Inteligencia Artificial en el trabajo y cómo este disminuirá las grandes cantidades de tareas de los profesionales:

¿Las cargas de trabajo son habituales en tu empleo? ¿No puedes manejar semejante volumen de tareas? Calma, el manejo de grandes cantidades de datos puede resolverse de forma sencilla implementando la Inteligencia Artificial en lugares de trabajo.

Para lograrlo y reducir así el estrés de los profesionales en estas situaciones, los trabajadores deberán procurar formarse para comprender mejor la IA y adaptarse así al trabajo en entornos automatizados.



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