5 países que buscan talento y no lo encuentran

Un estudio agrupa los países que no consiguen los profesionales que buscan
Un estudio agrupa los países que no consiguen los profesionales que buscan  |  Fuente: Shutterstock
  • Por su nivel evolutivo, algunos países avanzan de forma más veloz en la demanda de profesionales de diversas áreas.
  • Los trabajadores deben conocer aquellos destinos donde su profesión es valorada, para tener en mente posibles destinos laborales.
  • Apostar por un empleo en el extranjero no solo representa una excelente oportunidad en lo laboral, sino también en lo personal.

Puede que, cuando estudiabas tu carrera, no te imaginaras más allá de tu país. Sin embargo, a medida que el tiempo pasa y adquieres algo de experiencia en el mercado laboral, la idea de emigrar a otro país comienza a hacerse un espacio.

Especialmente, si en tu país de origen tu profesión no es tan valorada como debería, no encuentras empleo o las condiciones del sector en el que trabajas no son buenas. Afortunadamente, gracias al uso de las TIC en la actualidad resulta sumamente sencillo buscar empleo en otro país, y acceder a oportunidades laborales en cualquier destino.

Encuentra empleo en cualquier parte del mundo

Regístrate gratis

Por sus características, su nivel de crecimiento y particularmente la adaptación al cambio que realizan enfrentando los desafíos que impone el nuevo entorno digital en el que vivimos, algunos países presentan una alta demanda de profesionales cualificados. El talento en estos destinos resulta escaso por diferentes motivos, lo que impulsa a los empresarios del país a intentar atraer el talento extranjero para resolver su demanda laboral.

¿Te interesa la idea de trabajar fuera? Te contamos cuáles son los 5 destinosque buscan talento en su territorio y no lo encuentran:

El anterior listado corresponde a los primeros puestos de la Encuesta de Escasez de Talentos 2016-2017 realizada por la consultora Manpower.

Para los trabajadores, la experiencia de trabajar en el extranjero puede representar un gran desafío al comienzo, pero con el paso del tiempo, esta no solo se vuelve de importancia a nivel profesional sino también personal. Trabajar en otro país es una forma diferente y útil de conocer un nuevo destino, hacer contactos profesionales y explorar las propias limitaciones y fortalezas de cada trabajador.