¿Cómo trabajar en la ONU?

Puede parecer una meta difícil de lograr, pero no es imposible
Puede parecer una meta difícil de lograr, pero no es imposible  |  Fuente: Shutterstock
  • Las grandes organizaciones siempre representan oportunidades excepcionales para acceder al empleo.
  • Jóvenes universitarios y recién graduados se verán atraídos por tener una primera experiencia laboral en este organismo.
  • Los requisitos para trabajar en la ONU varían de acuerdo al tipo de llamado que se realice, pero por lo general, algunos se repiten cada vez.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la organización internacional más grande del mundo, pues participan en ella 193 estados miembros. Fue fundada en 1945 con la finalidad de fomentar el vínculo pacífico entre las naciones de cara a lograr, tanto el desarrollo económico y social, como el impulso hacia los derechos humanos en todo el planeta.

Para lograr este objetivo, año tras año se proponen nuevas metas y proyectos, que son realizados por diferentes profesionales a lo largo de todo el mundo. En la actualidad, el organismo cuenta con más de 40.000 empleados en sus diferentes oficinas.

Estudiantes recién graduados, aquellos que se encuentran a punto de terminar su carrera o profesionales que comienzan a dar sus primeros pasos ven a este organismo como una meta a alcanzar. Trabajar en la ONU implica un verdadero salto en la carrera profesional de todo joven, que combinará un empleo de calidad para su CV con la satisfacción de contribuir al desarrollo económico, humanitario y social de diferentes naciones y grupos sociales.

¿Cómo conseguirlo? ¿Cómo obtener un empleo en la ONU?

Las áreas de trabajo que atañan a este organismo implican una constante demanda de profesionales, sin embargo, a la hora de contratar ocurre lo que en todas las empresas del mundo: solo los mejores candidatos logran acceder a un empleo.

Inserta tu Currículum y apúntate a cientos de empleos

Regístrate gratis

¿Qué se necesita para trabajar en la ONU?

Los requisitos definitivos para trabajar en este organismo varían a lo largo del tiempo. Dependiendo del llamado que se realice, del país para el que se busquen candidatos y de diferentes variables, pueden crearse todo tipo de llamados laborales.

A pesar de ello, algunos requisitos se repiten en prácticamente todas las ofertas de empleo que postula la ONU. Entre ellos se encuentran:

Así que, si quieres trabajar en este organismo, será conveniente que primero trabajes en alcanzar estos requisitos.

Además, es necesario que sepas que algunas carreras resultan más adecuadas para el trabajo en el organismo. Entre ellas, las vinculadas a las Ciencias Sociales, Traducción, Derecho, Relaciones Internacionales, Economía o Ciencia Política.

¿Trabajar en la ONU es tu meta? ¡Prepárate a conciencia para conseguirlo!