Noticias

¿Cómo dar una buena primera impresión en 7 segundos?

      
Cuida tu expresión oral y corporal de manera que transmitas confianza y seguridad
Cuida tu expresión oral y corporal de manera que transmitas confianza y seguridad
  • En las entrevistas de trabajo todo cuenta a la hora de causar buena impresión, diferenciarse y no pasar desapercibido.
  • Estos consejos pueden serte útiles para tus entrevistas de trabajo y la impresión que puedes causar en ellas.
  • Buscar trabajo también conlleva que le dediques tiempo a trabajar tus habilidades en las entrevistas de trabajo y cómo te desenvuelves en estas situaciones.

Según los expertos en selección de personal, solo se necesitan 7 segundos para asimilar una primera impresión y de ti depende que esta sea una buena impresión.

En las entrevistas de trabajo, el tiempo y los nervios juegan en nuestra contra, así que es importante trabajar en cómo se puede aprovechar ese corto periodo para causar buena impresión y transmitir el mensaje que nos lleve a conseguir el empleo y a ser bien valorado.

En las distancias cortas y en los procesos de selección no hay cabida para los errores o para corregir malentendidos, así que es importante que tengas en cuenta estos consejos para enfrentarte a tus próximas entrevistas de trabajo.

consulta las ofertas de empleo de Universia y registra tu CV

Más información

¿Cómo puede causar buena impresión en una entrevista de trabajo?

Tu imagen cuenta

Uno de los primeros factores que se tienen en cuenta en una primera impresión es la imagen y cómo te has vestido para la ocasión.

El tipo de prendas y los colores elegidos pueden dar más información de la que piensas.

Ante la duda, lo mejor es que optes por una imagen sobria y neutra, aunque lo idóneo es que la adaptes al estilo de la empresa, si es que lo conoces.

El lenguaje verbal no pasa desapercibido

Nuestros gestos, postura y movimientos puedes reforzar nuestro mensaje o, por el contrario, hacer que pierda toda validez.

El contacto visual, una postura de atención y mantener los movimientos moderados demostrará que te sientes cómodo y en conexión con quien tienes enfrente.

¿Eres consciente de cómo te expresas y de tu forma de hablar?

¿Estás seguro que tu tono, vocabulario y claridad son los idóneos para una entrevista de trabajo?

Es importante que evites jergas o un lenguaje muy coloquial y tampoco tiendas a dominar la conversación.

Si sueles ponerte nervioso y titubear, busca maneras de trabajar en ello y preparar tu discurso con antelación.

Móvil fuera y desconectado

Tener el móvil al alcance o consultarlo durante la entrevista puede ser entendido como un signo de poco respeto y de desinterés.

Olvídate de todo y céntrate en el entrevistador y en lo que está sucediendo en ese momento.

Entrena y confía en ti mismo

Las buenas impresiones dependen mucho de la confianza que sepamos transmitir y de la manera en la que nos desenvolvemos en público o en espacios que no son los habituales.

Por todo ello, la mejor manera de trabajar en ello es trabajar en tu comportamiento social, en tu seguridad y en la manera en la que interactúas con el resto de personas.

Es importante que creas en ti mismo para permitir a los demás que también confíen en ti.

Guía para superar con éxito un proceso de selección

Una completa guía sobre todo lo relacionado con el acceso a un puesto de trabajo, desde la elaboración de un CV hasta los tipos de entrevistas

Guía para superar con éxito un proceso de selección



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.