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3 pasos imprescindibles para desarrollar tu marca personal

      
Aprovecha las redes sociales para visibilizar tu marca y ampliar tu audiencia
Aprovecha las redes sociales para visibilizar tu marca y ampliar tu audiencia
  • Desarrollar la marca personal es uno de los conceptos clave en el emprendimiento.
  • Te mostramos los pasos básicos que puedes emplear para convertirte en un influenciador profesional.
  • Un blog y las redes sociales son las herramientas más potentes y efectivas para desarrollar y respaldar tu marca personal.

La competitividad del mundo laboral, la calidad de la formación de los nuevos egresados y el valor de las competencias que respaldan la experiencia profesional son motivos por los que desarrollar una carrera es algo más que buscar trabajo e ir consiguiendo un mejor cargo o condiciones económicas.

Para ser un profesional con altas posibilidades de crecimiento y, principalmente, si decides embarcarte en negocios de emprendimiento e innovación, es vital que trabajes en tu marca personal y que crees todo un proyecto que sirva, tanto para mejorar en tu empleo, como para visibilizar las competencias y habilidades que te diferencian del resto.

Los 3 pasos claves para tu marca personal

1. Defínete y diferénciate

Antes de ponerte con la autopromoción y buscar la atención de tu audiencia, medita y analízate para tener claro los puntos claves de tu marca: qué te hace diferente y cuál es tu pasión.

Con esto, te será más sencillo continuar y saber definir qué quieres aportar, los valores en los que te basas y quiénes son tus referentes. 

De este modo, habrás conseguido comenzar a crear tu propia historia.

2. Dedica tiempo a tu estrategia

Las prisas por ponernos en acción suelen restarle tiempo a la etapa en la que meditamos sobre nuestros objetivos y diseñamos con paciencia un plan estratégico.

Este plan es la piedra angular de tu marca personal y al que recurrirás para crear las acciones e ideas que refuercen tu trabajo.

Comienza buscando la respuesta a estas cuestiones básicas:

  • ¿Por qué quieres desarrollar tu marca personal?
  • ¿A quién me quiero dirigir con mi marca y contenido?
  • ¿Qué quiero que me permita hacer y conseguir mi marca personal?

3. Visibiliza y comunica quién eres y lo que haces

Si quieres ser reconocido y percibido como alguien diferente, debes ser capaz de hacer llegar ese mensaje a tu audiencia y, para ello, debes crear y comunicar un contenido a la altura.

Para este paso, lo mejor es que recurras a las herramientas digitales, comenzando por un dominio web propio donde alojes tu blog y que dediques tiempo a crear una imagen corporativa acorde a tu marca: logo, plantilla blog, perfil en redes sociales,…

Consejos útiles para conseguir tus metas profesionales

Si realmente quieres que tu experiencia de emprendimiento sea exitosa o que tu marca personal influya en tus oportunidades de empleo, sigue estas recomendaciones:

  • Invierte en ti mismo, tu formación y todo aquello que aporte valor a tu perfil profesional.
  • Comparte tus conocimientos con tu red de contactos y colabora con ellos
  • La mejor manera de generar credibilidad es la colaboración, más que la autopromoción.
  • Trabaja duro, con ilusión y paciencia.

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