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El employer branding, una herramienta crucial para atraer y retener talento

      
Manteniendo un ambiente ede trabajo positivo y comunicativo es como se logra mantener el talento
Manteniendo un ambiente ede trabajo positivo y comunicativo es como se logra mantener el talento
  • Buscar la atención de los candidatos deseados requiere de una estrategia de marca, posicionamiento y destacar sobre la competencia.
  • Todo empieza por el interior, si los empleados actuales están contentos, esto se reflejará en el exterior.
  • Más allá del incentivo económico, los ‘millenials’ buscan crecer como profesionales y no tienen problemas en dejar su puesto actual para conseguirlo.

La influencia de las nuevas tecnologías también pesa sobre el mundo empresarial y el mercado laboral se desvive por nuevos perfiles profesionales preparados y actualizados respecto a estas tendencias.

La competencia entre profesionales por conseguir un puesto de empleo se hace mucho más fuerte, pero el intento de las empresas por quedarse con los aspirantes más talentosos también supone un enfrentamiento entre las mismas.

El employer branding nace como una estrategia corporativa para crear una imagen positiva de la empresa y así atraer a los mejores candidatos del mercado laboral. Se debe trabajar desde adentro, ya que son los actuales empleados de la empresa los que pueden dar fe de un buen trato y condiciones óptimas más allá de lo económico.

Es fundamental para los responsables de la empresa y, especialmente para el equipo de recursos humanos, estar siempre pendientes de lo que se habla en Internet y en las redes sociales respecto a la compañía. No solo los clientes y la competencia están al tanto de sus novedades, también lo están aquellos profesionales dispuestos a dar lo mejor de sí para crecer dentro del mundo laboral.

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Para realizar una buena labor de employer branding, convertirse en referencia de trabajo equitativo y lleno de oportunidades, las empresas confían a sus mejores recruiters algunas de las siguientes tareas:

 

El trabajo no solo reside en atraer talento, también hay que saber retenerlo. Los ‘millenials’ se presentan como una generación de trabajadores que no se contentan con poco. Más allá de los beneficios económicos que pueden obtener, buscan ser felices y seguir progresando como profesionales y por ello siempre hay que mantenerlos motivados.



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