5 ebooks gratuitos para emprendedores

El ebook es uno de los formatos más populares entre los emprendedores que buscan ayuda en Internet
  • Miles de jóvenes de todo el mundo ya apuestan por el emprendimiento y el autoempleo.
  • Levantar una empresa cuesta, gracias a estos ebooks evitaremos cometer los errores más comunes.
  • De donde más se aprende es de la experiencia de otros emprendedores que cuentan sus fallos, pero también sus éxitos.

Cada vez son más los jóvenes que se suman a la moda del emprendimiento en busca del éxito profesional a partir de sus propios medios. El camino no suele ser nada fácil, pero muchos lo están consiguiendo a base de esfuerzo y dedicación máxima.

Por suerte, existen en Internet una cantidad innumerable de cursos, tutoriales y manuales creados con la idea de motivar y dar consejos a los emprendedores para que estos puedan convertir su idea de negocio en una realidad, y sobre todo, que esta se mantenga firme en el mercado empresarial.

Entre todo ese material gratuito que hay en la red, los más famosos son los ebooks que dictan paso a paso cómo conseguir levantar una Startup y hacer que está no fracase durante sus primeros años de vida. Además, muchos de estos documentos son escritos por otros emprendedores que ya han logrado el éxito y aconsejan cómo hacerlo sin demasiados tropiezos.

Así que si estás pensando en emprender no estaría de más echarle un vistazo a estos ebooks y hacerte con las habilidades necesarias para convertir tu idea de negocio en algo real.

1.- La Guía del Emprendedor: De la idea a la Empresa

Este extenso documento elaborado por la Fundación Bancaja y la Asociación Empresarios Jóvenes de Valencia toca prácticamente todos los puntos que un futuro debe de conocer antes de lanzar su Startup.

Habla sobre las cualidades que hay que tener para emprender hasta cómo elaborar un plan de marketing, pasando por cuestiones legales y los tipos de financiación que mejor convienen a cada tipo de negocio.

2.- Manual de Autoempleo

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga no quiso quedarse atrás y también ha publicado de manera gratuita una completísima guía con todos los aspectos a tener en cuenta para lograr el éxito a través del autoempleo.

Cuenta también la experiencia de otros emprendedores que lograron establecer su empresa en un competitivo mercado empresarial.

3.- 5x2 Motivos para Emprender

Una pequeña, pero práctica guía que busca motivar a los indecisos para que se lancen a esta nueva aventura. Habla más allá de los beneficios económicos que supone emprender para también destacar la satisfacción y la oportunidad de mejorar nuestra comunidad al empezar un negocio propio.

Más consejos para emprendedores en nuestro portal

4.- Errores al Emprender

Otro sencillo documento que enumera los errores más comunes que suelen cometer los novatos en este mundo. Muchos de ellos pueden resultar obvios, pero es normal caer en ellos cuando tenemos que atender muchas responsabilidades al mismo tiempo, especialmente cuando se está empezando.

5.- 10 Pasos para Convertirse en un Emprendedor Exitoso

Finalmente te dejamos con el ebook gratis de Universia. Una guía que contiene los principios básicos para lograr el éxito en el mercado de manera independiente. Un documento creado en base a numerosas investigaciones y que resume los pasos más importante a tener en cuenta a la hora de emprender.

Si le das la oportunidad a estos ebooks podrás hacerte con un propio resumen con los mejores consejos para tu nuevo negocio. En el camino surgirán nuevas tareas y nuevas dificultades, pero serás capaz de sortearlas si te has tomado la molestia de prepararte a conciencia previamente.

10 pasos para convertirse en un emprendedor exitoso

Una guía ideal para todos los profesionales que buscan independizarse y comenzar su propio proyecto emprendedor

10 pasos para convertirse en un emprendedor exitoso