Cómo encontrar mentores a través de LinkedIn Career Advice

LinkedIn es la red social profesional más usada por reclutadores y headhunters
  •  LinkedIn lanza la herramienta Career Advice para fomentar la orientación profesional entre los usuarios.
  • Te descubrimos las claves de este nuevo servicio y cómo debes usarlo.
  • Esta red profesional es útil para tener una buena red de contactos, pero también debes saber usarla de forma beneficiosa y eficaz, para que responda a tus objetivos profesionales.

Definir nuestro perfil profesionalencontrar el empleo adecuado son tareas muy importantes en nuestra evolución profesional y debemos de realizarlas contando con toda la información disponible para ser capaces de tomar una buena decisión.

Para esto, es muy útil contar con la voz de la experiencia de otros profesionales y estar dispuestos a escuchar lo que nos tienen que decir y saber cómo aplicarlo a nuestras metas profesionales.

LinkedIn ha escuchado a sus usuarios y ha dado respuesta a todos los profesionales que declaraban que les gustaría contar con un mentor. Para ello, han creado Career Advice que ayuda a los profesionales que quieren encontrar un mentor y también ayudan a difundir las experiencias de los que son considerados mentores.

Esta nueva funcionalidad facilita que los usuarios de la red puedan encontrar asesoramiento para enfocar su carrera, cambiar de trabajo o fijar sus metas profesionales.

Teniendo en cuenta que LinkedIn cuenta con 530 millones de usuarios y es una red mundial, todo indica a que es el mejor lugar para encontrar mentores, buscar orientación y, como no, buscar empleo.

Cómo usar Career Advice

Antes de nada, asegúrate que tu perfil de LinkedIn está actualizado y has trabajado en redactar tu extracto y en dar la información esencial para que la gente entienda y conozca tu perfil profesional.

Desde tu perfil puedes elegir la opción de “recibir consejos profesionales”. Una vez activado este servicio, debes de completar tus preferencias para que recibas la información adaptada a tus intereses.

Aquí deberás definir qué tipo de persona te gustaría que fuera tu mentora, su puesto de trabajo o sector de actividad, si quieres que se limite a algún profesional de tu región o si estás abierto a cualquier consejo profesional.

Una vez completadas las preferencias, la red te propondrá los miembros que encajan con tus intereses y especificaciones.

Puedes informarte sobre este tipo de perfiles, buscar la mejor coincidencia y entablar una conversación en busca de consejos y asesoramiento.

Completa nuestro test de Orientación vocacional y descubre cuál es la carrera ideal para tí

Accede aquí

Qué esperar de Career Advice

LinkedIn continúa trabajando en esta funcionalidad reciente, activándola cada vez en más países y mejorando el servicio.

Es la propia red profesional la que analiza y selecciona los perfiles de los mentores, de manera que es LinkedIn quien le propone a estos profesionales unirse a este servicio de mentoría, los temas de los que hablar y otras preferencias.

Después, cada usuario interesado en recibir recomendaciones también debe definir sus intereses por las coincidencias que le muestre la red social.

Por tanto, cada usuario tiene bastante libertad y opciones a la hora de buscar profesionales y de preguntarles sobre sus experiencias u otros datos.

Algunos usuarios que ya han probado el servicio, coinciden en que es una buena manera de conocer un poco mejor ciertos sectores e incluso, a muchos de ellos, les ha servido para que les recomendaran nuevas conexiones y perfiles con los que interactuar.

Otros destacan su utilidad para abrirse a nuevos mercados y países, comenzando por conocer a profesionales que ya operan en ellos.

No cabe duda de que la voz de la experiencia siempre puede ser útil e inspiradora.