Qué trabajos estarán más valorados en 2018

Algunos empleos destacarán más que otros este año
Algunos empleos destacarán más que otros este año  |  Fuente: Shutterstock
  • El mercado laboral varía constantemente, haciendo que los empleos más demandados no siempre sean los mismos.
  • Estudiantes y trabajadores deben conocer qué empleos son más valorados para elegir correctamente su futuro profesional.
  • Los empleos vinculados a la Ingeniería y la Tecnología tendrán especial destaque en 2018.

Un nuevo año ha comenzado, y con él, se harán realidad decenas cambios y previsiones que los expertos han pronosticado para el mercado laboral.

A causa de la revolución tecnológica a la que actualmente se enfrentan las empresas, que las impulsa hacia la digitalización y la búsqueda constante de perfiles digitales, el 2018 se caracterizará por ser un año especialmente cambiante. La competitividad que durante los últimos años ha caracterizado al mercado laboral mundial se incrementará durante este año, haciendo que cada vez sea más difícil acceder a un empleo.

Poder anticiparse a lo que ocurrirá con el mercado laboral resulta esencial para aquellos estudiantes que se encuentren en pleno proceso de elegir su carrera, así como también para los profesionales que deseen reciclarse y cambiar su profesión, y también para los trabajadores en general.

Sectores más demandados a nivel mundial

El avance de la Tecnología llevará a que este año, los perfiles tecnológicos eleven aún más su demanda. En especial, destacarán los profesionales vinculados al sector de las Telecomunicaciones.

Pero además, el 2018 será reconocido a nivel mundial como el año de las Ingenierías, pues los nuevos perfiles dentro de esta área serán altamente solicitados. Dentro de ellos destacarán especialmente los profesionales vinculados a la Ingeniería de Software, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Electrónica, e Ingeniería Ambiental.

Los profesionales de carreras de Marketing, Comunicación y Diseño también tendrán un papel importante a lo largo del año, accediendo a decenas de nuevas profesiones vinculadas a estos sectores.

Inserta tu Currículum y apúntate a cientos de empleos

Regístrate gratis

Empleos más valorados en Perú

Tanto para las empresas que necesiten contratar nuevos profesionales, como para los estudiantes y trabajadores que deseen acceder a empleos estables y con perspectivas de futuro, los empleos más valorados en Perú para este 2018 se vincularán al sector de la exportación. A pesar de que se prevé un gran crecimiento del país en cuanto a empleo, este será sin lugar a dudas el sector más destacado.

Los expertos aseguran que este será el principal sector en generación de empleo para el 2018, creando un total de 3.427.000 nuevos empleos. Dentro de este sector, la Asociación de Exportadores ha estimado que quienes tendrán mayores oportunidades son aquellos profesionales y empresas que se dediquen a la minería y agroindustria.

Además de estos sectores, el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX ha indicado que el Agro Tradicional generará más de 400.000 empleos este año, agregando especial valor a los empleos de las empresas del área.

De acuerdo a lo revelado por este centro, al sector del Agro le siguen en cuanto a generación de empleo el sector de Confecciones, Pesca, Siderometalurgia, Artesanía, Joyería y finalmente la industria Textil.