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Cómo preparar una entrevista de trabajo en 5 pasos

      
Prepararte te dará mayores chances de obtener el empleo que buscas
Prepararte te dará mayores chances de obtener el empleo que buscas  |  Fuente: Shutterstock
  • La falta de experiencia y preparación puede hacer que una entrevista de trabajo salga completamente mal.
  • Estudiantes, recién egresados y profesionales sin experiencia, deben aprender a prepararse para estas instancias.
  • Una correcta preparación previa de las entrevistas laborales puede maximizar las oportunidades de acceder a un empleo.

Encuentras una oferta de empleo que te resulta atractiva y ofrece una oportunidad que te entusiasma para iniciar tu primer desafío profesional, o cambiar de empleo y renunciar por fin a ese trabajo que no te agradas. Creas tu CV ajustando los detalles de este documento a lo que demanda la oferta, te postulas y esperas que te llamen.

Cuando finalmente te convocan para una entrevista, tienes los nervios a flor de piel, pero intentas controlarte y poner todo de ti mismo para lograr un buen resultado. Lo intentas, improvisas de la mejor manera posible pero para tu sorpresa no te llaman para darte el empleo o pasar a una siguiente etapa del proceso de selección.

Buscar empleo nunca es sencillo, pero el proceso es todavía más difícil cuando no se cuenta con la preparación necesaria para tener éxito. Porque el éxito no se vincula con la suerte, sino con la preparación y dedicación.

Para tener éxito en una entrevista laboral, la preparación es el ingrediente fundamental. Está demostrado que aquellos candidatos que dedican unas horas o días a prepararse para esta instancia, logran dar una mejor impresión, reducir los nervios que un proceso así produce, y obtener mejores resultados.

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¿Cómo preparar una entrevista de trabajo?

No existen dos entrevistas de trabajo iguales. De hecho, puede decirse que hay tantos tipos de entrevistas como trabajadores en el mercado.

En este proceso lo importante es lograr demostrar a uno o más miembros de una determinada empresa, que poseemos las cualidades necesarias para adquirir un puesto en la misma. Pero no solo necesario demostrar capacidad, sino que también es importante descartar a la competencia: “no solo estoy apto para este empleo, soy el mejor para este puesto”, esto es lo que debes transmitirle a la empresa.

A pesar de las diferencias típicas de cada entrevista, es posible postular 5 pasos que todo trabajador debe seguir si desea prepararse para tener éxito en este proceso:

1)Buscar información de la empresa, para poder conocer exactamente a qué se dedica, cuál será nuestro trabajo y si es posible las oportunidades de crecimiento a  nivel laboral que esta ofrece.

2) Reunir todo tipo de documentos y certificados que verifiquen cada una de las habilidades que indicamos en el CV. No importa si estos no fueron solicitados por la compañía, siempre será productivo tenerlos a mano.

3) Pensar en la forma en la que se demostrará que se poseen determinadas habilidades. En lugar de simplemente mencionarlas, lo recomendable es expresarlas a través de ejemplos o situaciones concretas. Si lo planificas con anticipación, no podrán sorprenderte al preguntarlo.

4) Ajustar el lenguaje corporal y la forma en que el cuerpo acompañará las ideas que se busca transmitir, para asegurarse de realmente lograr el efecto deseado.

5)Planificar una rutina para ese día, de forma que tengamos dividido el tiempo con anticipación. Además, esta planificación puede incluir detalles sobre la vestimenta a usar ese día.

¿Tienes por delante una entrevista de trabajo? Sigue estos pasos y prepárate para tener éxito y conseguir ese empleo que tanto deseas.



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