Noticias

Ventajas económicas de contratar un asistente virtual

      
Existen cientos de herramientas que ayudan a coordinar las tareas de gestión de forma virtual
Existen cientos de herramientas que ayudan a coordinar las tareas de gestión de forma virtual
  • Un asistente virtual es la solución para tercerizar tareas necesarias, pero que restan la productividad

  • Conoce cuales son las tareas que puedes delegar en profesionales virtuales de la gestión

  • El uso de programas especialzados en estas necesidades ayuda a la coordinación y la transmisión de la información

Los nuevos tipos de trabajo y sobre todo, la conectividad que nos ha brindado la transformación digital, nos permiten nuevas formas de organizarnos y de gestionar tareas de forma más eficiente.

El autoempleo y el empleo en remoto tiene muchas ventajas, ya que prácticamente puedes trabajar desde donde quieras y con quien quieras, sin necesidad de compartir un espacio físico.

El mayor problema al que se enfrentan las personas que trabajan de forma autónoma, es que suelen caer en la multitarea: las horas reales de producción se reducen para poder atender llamadas, correos, o seguir buscando nuevos clientes.

Pero la tecnología también da cabida a una trasformación digital de las empresas, sobre todo de las pequeñas, con soluciones como los asistentes de oficina virtuales; quienes se pueden dedicar a realizar las tareas secundarias del día a día de la empresa.

De esta manera el empresario consigue:

  • Delegar gestiones relacionadas con su actividad
  • Optimizar su dedicación al trabajo principal

La búsqueda de un asistente virtual puede realizarse por plataformas especializadas en esta profesión, o portales de empleo generales. Lo más importante es que el empresario defina las funciones que quiere que el asistente realice y los conocimientos imprescindibles para realizar la tarea.

Principalmente, las funciones que se suelen buscar cubrir son:

  • Atención al cliente por teléfono y correo electrónico
  • Actualizar base de datos
  • Gestionar agenda y citas
  • Seguimiento de clientes
  • Facturas: pagos y cobros
  • Solicitud de presupuestos a proveedores
  • Gestionar tareas con colaboradores
  • Facturación y cobros telefónicos o a través de internet

Puede parecer que contar con este tipo de servicio es algo que solo se pueden permitir empresarios con grandes facturaciones; pero no es así. Las facilidades para coordinarse en remoto usando aplicaciones de internet of things son muy amplias y variadas: desde el correo y el teléfono; a softwares especializados en la gestión de tareas y clientes.

Estas son algunas de las ventajas económicas que permite tercerizar tareas secundarias de la actividad empresarial, haciendo uso de un asistente virtual:

  • No hace falta invertir en más espacio físico para aumentar el equipo
  • No es necesario invertir en más equipos
  • Puedes ofrecer un contrato adaptado a tus necesidades: por horas, servicios que necesitas cubrir,…
  • La tercerización suele ser con trabajadores freelance; por lo que no se asumen gastos de cotizaciones

Con menos interrupciones y descarga de trabajo de gestión, se consigue:

  • Mejorar la productividad y abarcar más trabajo
  • Mejorar la calidad del trabajo
  • Poder dedicar más tiempo a la labor comercial
  • Añadir valor a la marca y una imagen más profesional
  • Cubrirse las espaldas cuando se está fuera de la oficina o de viaje: siempre habrá alguien que conteste a un mail o una llamada

Si algo ha traído la industry 4.0 es que, para ciertos tipos de negocio, el espacio físico ha dejado de ser necesario y la flexibilidad en los gastos fijos incentiva el espíritu emprendedor.

Por otro lado, el trabajo como asistente virtual es una buena opción de empleo por horas,  y un empleo idóneo para combinarse con los estudios.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.