¿Por qué es importante mejorar mi marca personal?

Autor: Sergio d´Oliveira
¿Por qué es importante mejorar mi marca personal?.
¿Por qué es importante mejorar mi marca personal?.  |  Fuente: Shutterstock

Cómo construir tu marca personal

Aprende a construir tu Marca Personal

El concepto de “marca personal” es la clave para alcanzar el éxito profesional hoy en día, tendencia que sólo se acentuará con el correr del tiempo

¡Descárgalo gratis!

¿Qué es una marca personal?

Una marca personal, o personal brand/personal branding, es un concepto que propone el considerar a una persona como una marca, y de esa manera trabajarla para que crezca en el mercado, se relacione mejor con otros profesionales y sobresalte del resto.

De alguna manera, la marca personal es esa impresión que uno deja a los demás y permanece en ellos aún cuando esa persona no se encuentra alrededor.

Esta idea se basa en que cada vez hay más profesionales en el mercado y que además estos se parecen entre sí, compartiendo los mismos atributos, como educación, edades, y aspiraciones. Es la necesidad de distinguirse de los demás para ser tomados en cuenta lo que hace el desarrollo de la marca personal tan atractiva.

De forma sencilla, mejorar la marca personal de una persona involucra analizarse a si mismo para tomar los rasgos más favorables y potenciarlos, dejando en los demás una imagen determinada y específica.

¿Por qué debería desarrollar mi  marca personal?

Desarrollar tu marca personal puede ser el factor clave para que tus jefes te reconozcan entre los demás o consigas esa reunión estos que tanto deseabas.

1. Una mejor imagen de nosotros

Gestionar nuestra marca personal nos ayudará a dejar en los demás la imagen de nosotros mismos que deseamos.

2. Serás recordado

Sobresalir del resto hará que quedes en la memoria de los demás, convirtiéndote en alguien a quien recurrir cuando la ocasión se presente. No será extraño que te inviten a salidas con compañeros de trabajo fuera de horas o a un congreso profesional a la que la empresa tiene acceso.

3. Te harás notar

Mejorar tu marca personal hará que los demás se percaten de tu  presencia, no importa si se trata de tus jefes o tus compañeros de trabajo. Ya no serás uno más del resto y las personas te llamarán por tu nombre cuando te vean pasar.

4. Incrementa tu red de contactos

Algo inevitable cuando te destacas y te relacionas con otros profesionales es que inevitablemente tus contactos profesionales aumentarán, muy necesario para realizar networking.

5. Mayor control en lo laboral

Tomar las riendas en tu marca personal te volverá más proactivo, pensando de forma constante en nuevas formas de promocionarte, los atributos que deseas mostrar y los lugares a donde debes frecuentar para aumentar tus contactos.

6. Te conoces mejor

Inevitablemente tendrás que autoanalizarte para descubrir qué aspectos de tu carácter y habilidades tendrás que mejorar y pulir. Si lo haces de forma correcta, desarrollar tu marca personal es una buena manera de mejorar como persona y profesional.

Mantente informado sobre becas, ofertas de empleo, cursos online gratuitos y más

Desarróllate como profesional

Sergio d´Oliveira

Apasionado por las comunicaciones y la publicidad.