7 profesiones que desaparecerán en el futuro

Autor: Sergio d´Oliveira
Las nuevas tecnologías sin la principal razón por la desaparición muchos trabajos que conocemos.  |  Fuente: Universia

¿Ya conoces tu trabajo ideal?

Descúbrelo ahora

1. Cajeros de supermercado

Muchos supermercados están implementando las llamadas "cajas rápidas", en donde es el mismo cliente es quien se encarga de escanear los productos que llevará. Incluso ya existe un supermercado creado por Amazon en donde se eligen los productos y el sistema lo descuenta de la cuenta bancaria del cliente.

2. Taxistas

Con la llegada de automóviles que se conducen solos, gracias a las investigaciones de Google y otras empresas será cosa del pasado los operarios humanos que conduzcan taxis.

3. Teleoperadores

Ya existen muchos sistemas telefónicos que se basan en servicios de reconocimientos de voz, dejando el trabajo de teleoperadores para una selecta minoría, la cual se encargará de únicamente algunas gestiones.

4. Carteros

Esta es una profesión que viene decreciendo desde hace unos años ya, y esto se debe a las nuevas tecnologías de comunicación que permiten una conexión directa y sin intermediarios entre personas. Ejemplos fáciles son los emails, aplicaciones de celulares como whatsapp y programas informáticos como skype.

5. Maquinistas de tren

Similar al caso anterior. Cada vez más contamos con trenes dirigidos por el mismo operario desde una central a varios kilómetros de distancia.

6. Agentes de viaje

Ya no serán necesarias las personas que se encargan de facilitarnos planes de vuelo y guías turísticas. La internet nos posibilita conectarnos directamente con las aerolíneas, y las aplicaciones para celulares que realizan búsquedas con varias ofertas harán de estos agentes una cosa del pasado.

7.  Agricultores y granjeros

Es una tendencia que se ve claramente. La mayoría de los trabajos que requieren mano de obra humana son los más fáciles de reemplazar por máquinas. Un solo operario de maquinaria pesada puede reemplazar a muchos otros que harían el mismo trabajo y en un mayor tiempo. Si a esto le sumamos la tendencia mundial de migración del campo a la ciudad pues es de esperar que esta profesión vaya en disminución.

¿Te preocupa tu futuro?

Descubre tu profesión ideal

Sergio d´Oliveira

Apasionado por las comunicaciones y la publicidad.