Millenials: todo lo que debes saber si quieres contratarlos

Autor: Carolina Rychtenberg
Fuente: Universia

Deloitte publicó los resultados de la “Encuesta Anual de Millenials 2016” enfocada en los valores y ambiciones, indicadores de satisfacción en el trabajo y el crecimiento de su representación como directivos en equipos de trabajo.

¿Estás buscando trabajo?, consigue ese empleo que tanto buscas aquí

Los millenials (término empleado para definir a la generación nacida entre 1981 y 1995, que son los jóvenes que se hicieron adultos con el cambio de milenio) son poco leales a sus jefes y muchos, planifican a corto plazo. Las empresas estarán por perder un alto porcentaje de sus fuerzas laborales, a no ser que éstas cambien las formas de cuidar la lealtad de sus empleados millenials.

La quinta “Encuesta Anual de Millenials 2016” recolectó opiniones de 7.700 millenials, representando a 29 países de todo el mundo; 200 de los encuestados fueron peruanos. Todos los participantes nacieron antes de 1982, han obtenido un título universitario, son empleados full-time y predominantemente, trabajan en una gran empresa (más de 100 empleados), del sector privado. El 91% de los peruanos encuestados son graduados universitarios, titulado en al menos una especialidad, y el 9% restante tiene un master, un PhD, o una segunda carrera universitaria.

Los Millenials que son padres demuestran mayor lealtad que los que no tienen hijos.

Durante el año que viene, si los millenials tuviesen la oportunidad, uno en cuatro abandonaría su trabajo para unirse a una nueva organización o hacer algo diferente. Dos de tres millenials esperan para el 2020 haber abandonado sus trabajos; en Perú, el 82% dejará sus empresas actuales en los próximos cinco años.

Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.