¿Por qué los técnicos en Seguridad Informática tendrán trabajo de sobra en Perú?

Autor: Carolina Rychtenberg
Fuente: Shutterstock

Se estima que para el 2019, se necesitarán más de 16 mil técnicos en Seguridad Informática en Perú. Según, Jorge Chávez, gerente académico del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), institución de educación superior que brinda capacitación técnica en la actividad industrial manufacturera y las labores de instalación, reparación y mantenimiento; el mercado laboral en nuestro país requiere 202.226 técnicos al año.

Encuentra el trabajo que buscas

Más info

Según investigaciones realizadas por el SENATI, Perú necesita anualmente 309.695 trabajadores técnicos y operativos. Sin embargo, al año solo egresan de las escuelas 107.469 técnicos.

En el área de Seguridad de la Información, América Latina tiene un déficit de 449.000 empleados.

Éstas son algunas de las instituciones donde se dicta esta carrera en el Perú:

Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

- Universidad Tecnológica del Perú

Universidad Nacional de Altiplano

Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.