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Cómo aplicar la inteligencia emocional en el ámbito laboral

      
Cómo aplicar la inteligencia emocional en el ámbito laboral
Cómo aplicar la inteligencia emocional en el ámbito laboral  |  Fuente: Shutterstock

El ámbito laboral es generalmente un espacio donde pueden ocurrir rivalidades entre  compañeros, pequeños o grandes enfrentamientos y con frecuencia, existe también una desconexión emocional con nuestros jefes.

No siempre se trabaja con las expectativas y la comodidad que uno desearía, por las presiones que pueden afectar al trabajo, el estrés y la escasa comunicación entre compañeros, por ejemplo. Todo esto acaba convirtiéndose en un factor negativo para la productividad y la eficacia diaria.

Mantenerse motivado, alejarse de los problemas y cumplir con los objetivos propuestos por la empresa, es la clave para alcanzar el éxito en el ámbito laboral.

La inteligencia emocional es indispensable tanto para llegar a ser un buen líder, como para rendir y aprovechar al máximo la realidad laboral de cada uno. En este sentido, te presentamos algunos consejos para que puedas aplicarla en el trabajo

#1  Es importante que puedas diferenciar las situaciones que más estrés y ansiedad te provocan. Realiza una introspección y descubre si alguna de esas situaciones además de afectar tu trabajo afectan directamente tu vida personal. Una vez que lo descubras, intenta evitarlas. Una vez que llegues a casa, olvida el trabajo, descansa y realiza actividades que te motiven para sentirte con más energía.

#2  En el ámbito laboral podrás escuchar muchas cosas, compañeros que hablan de otros, rumores, informaciones sobre una modificación empresarial, etc. Es importante que focalices únicamente en el trabajo que realizas. Presta atención a lo realmente importante y no te dejes llevar por las cosas que pueden comentarse. Un buen consejo es escuchar un poco de música con auriculares (si en tu oficina te lo permiten), pero recuerda que compartes el espacio con otras personas por lo que debes estar atento a si alguien necesita ayuda y eres útil en eso.

#3  Las emociones no solo están en nuestras palabras, sino también en nuestros gestos y expresiones. Presta atención a cómo ofreces información no verbal a tus compañeros. También atiende las actitudes corporales que ellos tienen frente para lograr comprenderlos.









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