4 consejos para ahorrar dinero al comenzar un negocio

Fuente: Shutterstock

Comenzar un negocio requiere un alto nivel de compromiso y trabajo para mantener las finanzas en regla, sin perder dinero o contraer grandes deudas en el intento. De hecho, un reciente estudio revela que sólo el 25% de los jóvenes peruanos se iniciaría en el mundo de los negocios con su propio emprendimiento. Si eres uno de ellos debes tomar nota de los consejos que comparte Universia para ahorrar en tu proyecto empresarial.

#1 Haz marketing gratuito

Las empresas que recién inician se enfrentan al gran reto de darse a conocer. Lo cierto es que emprender acciones publicitarias exige una gran cantidad de dinero. Sin embargo, es posible realizar marketing gratuito utilizando todos los canales de comunicación que tengas a tu alcance. Crea un perfil empresarial en las diferentes redes sociales y mantenlo actualizado. Otra excelente opción es montar un sitio web sencillo pero que tenga la suficiente información para ofrecer un panorama general del servicio al cliente o usuario.

Intenta extender tus redes y construir un sólido networking, mencionando tu negocio cada vez que tengas la oportunidad.

#2 Contrata al mínimo personal

A la hora de iniciar un negocio debes tener en mente no gastar mucho dinero en personal. Procura que los gastos sean realmente necesarios.

La modalidad freelance de trabajo es la preferida por los emprendedores que recién se inician ya que permite, entre otras cosas, ahorrar los costos fijos de montar una oficina.

#3 Ahorra en infraestructura

Montar una oficina requiere de una enorme inversión inicial que, en un principio, puedes evitar. Utiliza tu casa como base de trabajo y tu computadora, evita invertir dinero en acciones que no tengan por objetivo dar difusión a la empresa.

Los espacios de coworking son una alternativa perfecta para ahorrar dinero y conocer otros emprendimientos para emprender juntos un camino hacia la profesionalización.

#4 Haz uso del trueque

El trueque de servicios es una de las herramientas preferidas por los emprendedores porque implica un doble beneficio estratégico. Esto quiere decir que al tiempo que consigues asesoría sin poner dinero, pagas con tu servicios y consigues mayor difusión de tu trabajo. Existen sitios online dedicados a ofrecer trueques de servicios que garantizan que se lleve a cabo la misión de las dos partes.