¿Qué quieren escuchar las empresas durante una entrevista?

Fuente: Fotos Universia

Si alguna vez te preguntaste qué es lo que debes decir durante una entrevista de trabajo, aquí encontrarás las respuestas. Hoy en Universia te presentamos algunos consejos necesarios para afrontar una nueva entrevista de trabajo.

#1 No sabes lo que el entrevistador quiere

Más de una vez, los entrevistados se esfuerzan demasiado por agradar y terminan cayendo en lugares comunes, sin ofrecer respuestas claras a los entrevistadores. Ten presente que, siempre debes intentar ser fiel a ti mismo, destacando tus cualidades y experiencias. Recuerda que lo que eres debe ser suficiente para alcanzar el puesto.

#2 Responde y reformula

Es posible que la respuesta honesta a determinadas preguntas pueda dejarte fuera de juego en la carrera por un puesto de trabajo. Sin embargo, debes ser capaz de ofrecer una visión más tranquila de tu personalidad. Por ejemplo, si eres una persona que se estresa con facilidad, intenta modificar tu respuesta (sin mentir) aclarando que sabes manejar exactamente las situaciones estresantes cuando acontecen.

#3 Haz preguntas

Los reclutadores deben saber de ti. Te sugerimos que antes de asistir a la entrevista, realices un listado de preguntas que quieras efectuar. Es probable que durante el diálogo encuentres la respuesta a la mayoría de ellas.

Sin embargo, en caso de que esto no suceda, siéntete en la libertad de formular tus propias interrogantes. Sé honesto, positivo y flexible. Evita que los reclutadores perciban un tono imperativo en tus dudas.

#4 Establece tus condiciones

Al final, cuando se maneje la posibilidad certera de acceder al puesto, debes manifestar de forma breve y amable cuáles son tus condiciones como trabajador.

En esta instancia, los entrevistadores deben conocer qué salario pretendes percibir o cuáles son tus fortalezas y debilidades.

#5 Futuro académico

Los reclutadores desean saber la verdad sobre lo que esperas de tu futuro. Pues aprovecha la entrevista para manifestarlo y dejar claros tus planes académicos.

Sorprende a tu entrevistador y reconoce los puntos débiles de tu formación profesional. Luego, ofrece una alternativa para fortalecer esas áreas en función del nuevo cargo.