6 consejos profesionales para recién egresados

Fuente: Shutterstock

Al terminar la carrera universitaria adquirimos conocimientos y herramientas para enfrentarnos con éxito al ámbito laboral; sin embargo, este pasaje trae consigo cambios que, naturalmente, generan cierto estado temor o incertidumbre hacia lo nuevo.

¿Buscas empleo?

Más info

Hoy en Universia te presentamos algunos consejos que puedes tomarlos en cuenta y lograr el éxito en esta nueva etapa que está a punto de comenzar. ¡Toma nota!

#1 ¿Cómo puedo ayudar?

Dentro del mundo laboral es necesario abrirse paso para construir un camino sólido. Ante un conflicto, o en casos donde tu tiempo disponible es mayor que el que necesitan las tareas, debes recurrir a esta pregunta. El objetivo será acceder a un amplio abanico de oportunidades que te permitan destacarte.

#2 Procesos valen más que logros

Los logros, premios o títulos no definen lo que eres como profesional. Para los millennials, el perfil profesional es un conjunto, no una sumatoria de conquistas. Valora los procesos más que los logros y déjate llevar, no intentes controlar aquello que no depende de ti.

#3 Modelos no imitaciones

Muchos tenemos modelos y mentores que nos inspiran a seguir conquistando logros profesionales. Si bien es importante valorar la opinión, tanto de ellos como de tu entorno personal, no debes olvidar qué es lo que tú quieres. Dedica el tiempo a alcanzar tus metas sin preocuparte por complacer a los demás.

#4 Fallar es tratar

Aferrarnos a nuestras fortalezas profesionales nos permite tomar ventaja por encima del resto de colegas. No obstante, es importante aventurarse a emprender nuevos desafíos laborales que aporten otra experiencia. Recuerda que de la disconformidad surgen las ideas más creativas.

#5 Salir de la zona de confort

Dentro de la zona de confort tienes asegurada la confianza y el conocimiento necesario para abordar las tareas cotidianas sin miedo. Sin embargo, es importante animarse a salir de esa zona. Saltar hacia lo desconocido es la única forma de aprender y crecer. Recuerda que lo que un día fue difícil se volverá fácil si eres capaz de desafiarte a ti mismo.

#6 Prioriza tu salud

La salud es un bien preciado que debes proteger y mantener, de la misma forma que lo haces con tus bienes materiales. Procura alejarte de las situaciones de estrés, realiza ejercicio y encuentra la manera de mantener el equilibrio entre lo personal y lo profesional.