¿Cuáles son las carreras universitarias con mayor presencia en el mercado de trabajo?

Autor: Carolina Rychtenberg
Fuente: Universia

A la hora de escoger una carrera, es importante tener en cuenta la mayoría de las variables: que se ajuste a tu perfil e intereses, que te sientas cómodo/a en la universidad, analizar su demanda en el mercado laboral, entre otras.

Encuentra el estudio que buscas

AQUÍ

Evaluar las posibilidades de conseguir empleo y la remuneración que se podría obtener por éste, no debería ser determinante, a la hora de escoger una carrera, pero sí un factor a tener en cuenta.

Las carreras universitarias con mayor presencia en el mercado de trabajo son:

#Administración de empresas

Con la Licenciatura en Administración de Empresas el estudiante desarrollará capacidades que le permitirán tomar decisiones estratégicas, tácticas y operativas en una organización.

Los alumnos de esta carrera estudian la manera en que las empresas optimizan sus recursos para alcanzar sus metas. Está altamente relacionada con disciplinas como ciencias económicas y financieras, contabilidad y marketing.

#Contabilidad y Finanzas

La carrera de contabilidad y finanzas capacita a los futuros profesionales para diseñar e implementar estrategias financieras enfocadas en un mejor desempeño de la empresa.

Los contadores públicos son personas con vasto conocimiento de la economía global y regional.

El rol del contador es vital en una empresa porque es quien debe emplear sus conocimientos sobre leyes y normas, con el objetivo de asesorar a la empresa en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

#Derecho

El estudiante de Derecho, adquiere durante los años de carrera una gran cantidad de conocimientos jurídicos y de cultura general.

Los abogados son el medio para acceder a la justicia de manera formal por medio de las herramientas judiciales que brinda la Ley.

50 consejos para simplificar tu búsqueda de empleo

50 consejos para simplificar tu búsqueda de empleo.

Porque sabemos que encontrar empleo no es sencillo, te enseñamos lo que debes saber para que esta búsqueda se facilite. En este ebook aprenderás todo lo necesario sobre: red de contactos, marca personal, gestión de tus redes sociales, realización y gestión del CV y carta de presentación.

Regístrate GRATIS y comienza a aprender

Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.