19 universidades donde estudiar Periodismo en Perú

Durante la carrera de Periodismo es vital que los estudiantes desarrollen unas buenas habilidades sociales y comunicativas
  • Los periodistas se formarán para tener capacidad crítica y analítica, que les permita acceder a un mejor tratamiento de la información para ofrecer contenido de calidad a la sociedad.
  • ¡Descubre 19 universidades donde estudiar periodismo en Perú!
  • Según el portal Ponte en Carrera, el egresado en Ciencias de la Comunicación percibe una remuneración mensual promedio de S/. 2,427.

Los periodistas son los profesionales de la comunicación encargados de obtener la información y transmitirla a su público de forma objetiva, veraz e imparcial.

El egresado de esta carrera deberá ser persistente, persuasivo, curioso, con buenas dotes para la comunicación y la redacción.

¿Por qué estudiar Periodismo? Porque después de los tres poderes del Estado —Ejecutivo, Legislativo y Judicial—, el periodismo se considera el cuarto poder por su influencia en la opinión pública y en la sociedad en general.

DEscubre más detalles sobre dónde estudiar en Perú y qué te ofrece cada universidad

Mejores universidades para estudiar Periodismo

18. Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

19. Universidad de Lima

>> Comunicación

Estudiar Periodismo tiene un importante componente vocacional y también debes de ser una persona dispuesta a desarrollar unas buenas habilidades sociales y comunicativas que te permitan un óptimo desarrollo profesional.

Además, las carreras del ámbito de las Ciencias de la Información ofrecen muy diversas y variadas salidas laborales, según tus intereses o especialización que elijas: desde ser un experto en las diversas temáticas que aborda el periodismo, a trabajar en agencias de comunicación o departamentos de grandes empresas.

Las carreras mejor pagadas en Perú

Descubre las 10 carreras universitarias y técnicas mejor pagadas en Perú según el salario bruto promedio de los egresados entre 2010 y 2015.

Regístrate y conoce los perfiles con mejor salida laboral