10 universidades donde estudiar Arquitectura en Lima

Arquitectura se encuentra entre las profesiones mejor pagadas del país
Arquitectura se encuentra entre las profesiones mejor pagadas del país  |  Fuente: Shutterstock
  • Si estás pensando en estudiar Arquitectura en Lima, Universia Perú te ofrece 10 opciones para realizar tus estudios.
  • Te presentamos una selección de centros universitarios donde podrás comenzar a formarte como arquitecto.
  • La formación continua y especializada son opciones que pueden determinar el éxito profesional de un aquitecto.

Los profesionales en Arquitectura perciben un salario promedio de 2.683 soles, siendo uno de las 10 carreras universitarias que mejor remuneración percibe en el Perú, según datos del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo.

¿Dónde estudiar Arquitectura en Perú?

1. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

El egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas será capaz de manejar a la perfección el espacio arquitectónico, de manera que ofrezca un desarrollo sostenible del entorno.

10 ciclos en el Campus Monterrico, Santiago de Surco.

2. Universidad Femenina del Sagrado Corazón

La Arquitecta egresada de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón es una profesional creativa capaz de ofrecer soluciones a diferentes espacios de desarrollo de actividades humanas. Es experta en el diseño arquitectónico y urbanístico.

10 semestres en el Campus Universitario, La Molina.

3. Universidad Nacional de Ingeniería

Se forman aquí profesionales con alto nivel de excelencia académica, capaces de cumplir una labor estratégica en el desarrollo del país.

Al día de hoy ocupa el primer lugar como sede de los congresos estudiantiles nacionales e internacionales en las diferentes categorías: construcción, urbanismo, diseño.

Da un salto en tu carrera profesional y amplia los destinos en tu búsqueda de empleo

Infórmate aquí

4. Universidad Ricardo Palma

El arquitecto egresado de la Universidad Ricardo Palma será un profesional del diseño arquitectónico, urbano y territorial, involucrado con la materialización de sus propuestas.

10 semestres en la Ciudad Universitaria, Santiago de Surco.

La carrera de arquitectura se encuentra entre las profesiones con mejor remuneración

5. Universidad de Lima

El profesional egresado de la Universidad de Lima se rige por los criterios de cultura de calidad y cuenta con las competencias necesarias para proporcionar soluciones creativas con responsabilidad social.

10 semestres en el Campus Universitario, Santiago de Surco.

6. Universidad César Vallejo- Lima Norte

Los egresados de Arquitectura serán capaces de gestionar, proyectar y ejecutar proyectos urbano-arquitectónicos sostenibles, demostrando competitividad y compromiso con el desarrollo socioeconómico y ambiental.

7. Universidad César Vallejo- Lima Este

La Universidad César Vallejo Lima Este forma profesionales idóneos, productivos, competitivos, creativos con sentido humanista y científico; comprometidos con el desarrollo socioeconómico del país; constituyéndose en un referente innovador y de conservación del medio ambiente.

8. Universidad Continental

El objetivo de la carrera de Arquitectura es plantear ideas creativas que mejoren la calidad de vida de las personas, además de construir un hábitat urbano con un enfoque territorial.

9. Universidad Nacional del Altiplano

La Universidad Nacional del Altiplano está fundamentada en el desarrollo científico y humanístico de sus estudiantes.

Los egresados determinarán la organización, objetivos, instrumentos y el proceso metodológico para el desarrollo de un proyecto Urbano.

10. Universidad Peruana de Arte Oval

La Universidad Peruana de Arte Orval es una propuesta seria e innovadora para el medio peruano y latinoamericano por el nivel de acompañamiento y exigencia académica en la formación de sus estudiantes.

En la carrera universitaria de Arquitectura de Interiores, el profesional tiene como objetivo principal proponer nuevos espacios interiores, temporales, virtuales y escénicos.

En este ebook de Universia puedes descubrir más detalles sobre las carreras y perfiles profesionales mejor remunerados en el país, y a partir de ahí, tomar una decisión más meditada sobre qué estudiar.

Las carreras mejor pagadas en Perú

Descubre las 10 carreras universitarias y técnicas mejor pagadas en Perú según el salario bruto promedio de los egresados entre 2010 y 2015.

Regístrate y conoce los perfiles con mejor salida laboral