Carrera en auge: Hotelería y Turismo

Las carreras vinculadas al turismo implican una gran exigencia-Universia
El turismo es uno de los sectores más fuertes del Perú y por eso, no es de extrañar que haya gran demanda de profesionales capacitados en el área. Se trata de una carrera de servicios que implica una gran responsabilidad y gusto y habilidad para relacionarse con personas de culturas y costumbres diferentes.

Un profesional de Hotelería y Turismo egresa con las herramientas necesarias para gestionar servicios turísticos tales como hoteles, restaurantes, municipios y organismos estatales, entre otras instituciones vinculadas al rubro.

Según datos del portal Perú 21, los profesionales del sector deberían también ser capaces de planificar el desarrollo futuro del turismo del Perú, en base a las exigencias que van surgiendo con el tiempo.

Además, para destacarse en el área, es importante que conozcan al menos dos o tres idiomas, tengan habilidad para organizar tareas, actitud de liderazgo y vocación de satisfacer al cliente.

Se trata de una carrera muy dinámica que permite estar en contacto con personas de todas partes del mundo y aprender sobre diversas culturas. Pero no todo es color de rosa para el experto en el área turística ya que estos profesionales deben sacrificar feriados, períodos claves, e incluso fines de semana, ya que son los momentos de mayor trabajo.

Según Manuel Izaguirre, director de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martin de Porres, es un muy buen momento para estudiar hotelería y turismo no solo por las maravillas que ofrece el país al turista, su gastronomía y los diversos microclimas, sino porque el flujo de viajeros se ha redirigido a América Latina debido al cambio climático y porque hay carencia de profesionales capacitados en el sector.