¿Qué hace un Administrador de Empresas?

¿A qué se dedica exactamente un administrador de empresas?
  • Los egresados de administración de empresas son muy solicitados en el mercado profesional.
  • Un administrador de empresas debe conocer conceptos que van desde la economía hasta la gestión de personal.
  • Administración de Empresas no es la única carrera de esta rama que puedes elegir, te mostramos más opciones.

¿Qué hace un Administrador de Empresas?, ¿qué se necesita estudiar para cursar la carrera y cuál es el campo laboral? Hoy te aclararemos estas dudas y más para ayudarte en tu orientación vocacional.

Conoce las mejores universidades para estudiar Administración de Empresas

¿Qué esperas?

¿Qué hace un Administrador de Empresas?

Estos profesionales cuentan con múltiples habilidades para la gestión y organización de las compañías. Lo que hacen es transformar un conjunto de recursos humanos, técnicos, monetarios, de tiempo y espacio en un proceso útil, eficiente y rentable.

Quienes opten por estudiar esta carrera deberán ser personas ambiciosas, disciplinadas, creativas, con un buen manejo de las matemáticas, vocación para ser líder e interesadas en la perfección y la innovación.

En la carrera Administración de Empresas, cuya duración promedio es de 5 años, se cursan materias que permitirán al profesional gestionar una organización de forma organizada y eficiente. Las materias pueden ir desde matemáticas y estadística, pasando por gestión del talento humano y resolución de conflictos, hasta marketing digital y redes sociales.

Otro de los atractivos de esta carrera es la amplia gama de especializaciones disponibles, en donde siempre encontrarás alguna que más se adapte a tus gustos. Algunas de ellas son:

Campo laboral de un Administrador de Empresas

Quienes se gradúen en esa rama de estudio, podrán desarrollar diversas competencias técnicas como ser administrar los recursos de la empresa, optimizar la gestión estratégica empresarial, diseñar e implementar los planes operativos de las áreas funcionales del negocio, detectar nichos de mercado así como formular y evaluar proyectos empresariales.

En cuanto al mercado de trabajo,los administradores cuentan con la formación necesaria para desempeñar sus funciones tanto en instituciones públicas como en privadas, en áreas de administración, marketing, finanzas, logística o recursos humanos. Pueden ocupar puestos de jefaturas o gerenciales y además tienen la capacitación necesaria para poner en marcha su negocio propio.

Encuentra el estudio que buscas

¡Anímate!

Las habilidades más demandadas por las empresas

Infografía: Las habilidades más demandadas por las empresas

Descubre en esta infografía qué habilidades deberías incluir en tu CV para seducir a los empleadores.

Regístrate y descarga esta infografía gratuita