6 consejos para adaptarte al estilo de vida académico en Europa

Una buena planificación previa e ayudará con la elección de tu destino en Europa
  • Conocer el estilo de vida europeo y de los universitarios te ayudarán con tu planificación y para que el periodo de adaptación sea más sencillo.
  • Estos consejos te ayudarán a llevar una vida universitaria, sana, equilibrada y a desarrollar unos buenos hábitos para tu estudio.
  • Iniciativas como la de la Red Española de Universidades Saludables (REUS) promueve diversos proyectos para informar sobre salud y bienestar a los universitarios.

La vida universitaria puede ser un poco caótica entre clases, horas de estudio, entregas de trabajo, largas jornadas de estudio, trabajos en equipo o la asistencia a congresos y conferencias, por no hablar si también debes de combinar los estudios con un empleo, o es el momento de realizar prácticas profesionales.

En estos casos, toda buena planificación te ayudará a sobrellevar este ritmo, que será algo más intenso cuando vienes de otro país y, además de adaptarte a la vida universitaria, también tienes que hacerlo al estilo de vida europeo.

Estudiar en Europa

Decidir realizar tus estudios, o parte de ellos, en una universidad europea es una experiencia que te será muy provechosa y con la que aprenderás muchas más cosas que las reflejadas en tu plan de estudios.

Evidentemente, como todo estudiante que debe de comenzar en un nuevo país, ciudad y universidad, la planificación será tu mejor aliado para poder ir adaptándote poco a poco y poder llevar un estilo de vida saludable.

En estas ocasiones, a veces olvidamos de lo relevante de unos buenos hábitos para que nos ayuden con nuestra adaptación al cambio y poder llevar mejor la integración a un nuevo estilo de vida.

Becas de postgrado: tu mejor ayuda para estudiar en Europa

Accede aquí

Aunque sean muchas las cosas que puedes tener en consideración, lo mejor es comenzar por consejos generales que te ayudarán a adaptarte al estilo de vida europeo y, sobre todo, al estilo de vida universitaria.

La vida universitaria va más allá de lo que ocurre en las aulas y bibliotecas, por lo que recuerda que tus horas de descanso, tu ocio, tu alimentación y el ejercicio te ayudarán a estar en forma, además de compartir actividades con otros universitarios y personas que te enseñarán cosas nuevas sobre las costumbres europeas.

¿Cuáles son las mejores ciudades para estudiar en Europa?

Ebook: ¿Cuáles son las mejores ciudades para estudiar en Europa?

Si sigues sin tener claro por qué Europa es el destino perfecto para tu formación superior, te proponemos algunas de las mejores ciudades para estudiar.

Regístrate y descubre los mejores destinos universitarios