¿Qué países son los favoritos de los peruanos para estudiar en el extranjero?

El 60% de los alumnos peruanos elige Estados Unidos como destino para estudiar fuera
  • Estados Unidos es el destino favorito de los peruanos por sus opciones de formación e innovación.
  • Los estudiantes de Perú valoran muy positivamente el sistema educativo de Reino Unido y su rica cultura.
  • Australia y Malta, dos países anglófonos con universidades importantes, completan este ranking.

Estudiar en el extranjero es una experiencia que te puede cambiar la vida. Te permite conocer otras culturas, otras lenguas y crecer tanto profesional como personalmente. Una experiencia internacional no solo es buena para tu currículum, es también la oportunidad de abrir tu mente a otras formas de vida.

¿Y cuáles son las favoritas de los peruanos? ¿Qué países les interesan más para estudiar? Aquí entran en juego diversos elementos, entre ellos, la calidad de la educación, la cultura y el idioma. La combinación de estos factores hace que estos países sean los favoritos para los estudiantes del Perú:

Estados Unidos

Estados Unidos, el destino más demandado por los peruanos para estudiar, puede presumir de uno de los mejores sistemas universitarios, con estudios reconocidos en todo el mundo por su excelencia. La educación superior ofrece algo para cada estudiante: unas instituciones priorizan una formación flexible; otras enfatizan las habilidades prácticas para la vida laboral.

Para facilitar la transición al sistema educativo americano, las instituciones ofrecen cursos de inglés, talleres y orientaciones para los estudiantes de otros países.

Las universidades de los Estados Unidos están a la vanguardia de la tecnología, la investigación y las técnicas de enseñanza más innovadoras. Incluso si tu campo no está relacionado con la ciencia o la ingeniería. Tendrás oportunidades de usar las más novedosas técnicas para investigar y procesar información. Además, esto permite a los estudiantes internacionales estar conectadores con los mayores expertos de todo el mundo.

¿Te interesa estudiar en Boston?

Reino Unido

Al igual que Estados Unidos, la calidad de la educación británica posee una gran reputación internacional. Todas las universidades del Reino Unido cumplen rigurosos estándares de excelencia determinados por su gobierno.

¿Sabías que el 38% de los ganadores del Premio Nobel eligieron Reino Unido como destino para estudiar fuera? Estudiar en este país es una experiencia que te ayudará a desarrollar una carrera profesional de éxito, una de las razones por las que los peruanos lo eligen.

Por si fuera poco, los estudiantes disfrutan de sus increíbles paisajes y monumentos, su vida nocturna y su música y cultura.

Australia

El tercer país favorito de los estudiantes peruanos es Australia, también reconocido por la calidad de sus universidades. Sus instituciones están muy bien valoradas internacionalmente en cuanto a formación, investigación y oportunidades de empleo.

La multiculturalidad se combina con la pasión por el deporte, la comida y el entretenimiento para crear una fórmula perfecta para los peruanos. Asimismo, su clima y el exotismo de sus paisajes y su fauna constituyen otro gran atractivo para los extranjeros.

Malta

Por último, Malta, otro país anglófono, completa esta lista. Dada la importancia que los peruanos dan a la formación de calidad, no es de extrañar que la Universidad de Malta sea una de las más respetadas y antiguas del mundo.

Además del inglés, estudiar en este país significa sumergirte en su otra lengua oficial, el maltés. Estudiar idiomas, grados y másteres es mucho más satisfactorio cuando el país cuenta con una comida tan excelente y un clima tan agradable como el de Malta.